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Facebook revelará cuánto gastan los políticos en anuncios

La red social anunció que transparentará todo los anuncios políticos para evitar publicidad falsa hacia las elecciones de 2018 en EU

Facebook trabaja para aumentar la transparencia para todos aquellos que ven y compran publicidad política en su sitio.

Los ejecutivos de la compañía de redes sociales anunciaron el viernes que verificarán a los compradores de publicidad política durante las elecciones federales de 2018 en el vecino del norte, sobre todo después de que la compañía reconociera que había encontrado más de 3 mil anuncios vinculados a Rusia que se centraban en temas sociales divisorios de EU. Y fueron vistos por aproximadamente 10 millones de personas antes y después de las elecciones estadounidenses de 2016.

De acuerdo a Mark Zuckerberg cuando alguien compra anuncios políticos en televisión u otros medios, por ley es requerido revelar quién pagó por ellos. Ahora se está trayendo a Facebook a un nivel aún más alto de transparencia a través de las siguientes acciones:

  1. Estamos haciendo que todos los anuncios sean más transparentes, no sólo anuncios políticos. Pronto vamos a empezar a probar una función que permite a cualquiera visitar una página de Facebook y ver qué anuncios está ejecutando la página. Para los anunciantes políticos, estamos trabajando en una herramienta que te permitirá buscar un archivo de anuncios que se han hecho en el pasado. También podrás ver cuánto ha pagado un anunciante, el tipo de personas que vieron los anuncios y el número de impresiones.
  2. Los anunciantes políticos tendrán ahora que proporcionar más información para verificar su identidad. Una vez que lo hayan hecho, los etiquetaremos como anuncios políticos y tendrán que revelar quién pagó por ellos. Vamos a empezar a probar esto en las elecciones federales de EU y luego lo haremos con más países en el mundo.
  3. Estamos fortaleciendo nuestros sistemas para atrapar a cualquiera que intente romper estas reglas. Estamos agregando miles de personas a nuestros equipos de revisión y vamos a empezar a usar el aprendizaje automático para identificar anuncios políticos, al igual que lo hacemos con el spam. También vamos a trabajar con otras compañías de tecnología para compartir información sobre las amenazas que encontramos.

Según el CEO de Facebook, estos cambios harán que sea más fácil ver qué grupos están tratando de comunicarse en torno a las elecciones y hará que sea más difícil para cualquiera romper las reglas.

Facebook, Twitter y Google testificarán en el Congreso el próximo martes y miércoles sobre cómo sus plataformas fueron utilizadas por Rusia u otros actores extranjeros en la campaña electoral. Los comités de inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes y el Comité Judicial del Senado están realizando audiencias como parte de sus investigaciones sobre la interferencia en las elecciones rusas.

El anuncio de Facebook se produce un día después de que Twitter dijo que prohibirá los anuncios de RT y Sputnik, dos medios de noticias rusos patrocinados por el estado. Twitter también ha dicho que se requerirán anuncios relacionados con las elecciones para que los candidatos revelen quién los paga y cómo se dirigen a ellos.

Con información de AP y Facebook

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