VICE

Las grotescas esculturas de cuerpos deformes de Santissimi

El dúo artístico italiano compuesto por Antonello Serra y Sara Renzetti, mejor conocidos como Santissimi, manipula el cuerpo con fines de atacar conceptos cardinales de la vida humana

El dúo artístico italiano compuesto por Antonello Serra y Sara Renzetti, mejor conocidos como Santissimi, manipula el cuerpo con fines de atacar conceptos cardinales de la vida humana como la muerte, la inconsciencia, el antropomorfismo y las perniciosas cadenas sociales que nosotros mismos nos hemos creado.

Impactantes composiciones esculturales ahondan sin apologías en la vida humana y cómo es que esta, en contra de toda tradición occidental, se basa decisivamente en el poder, vigor, importancia del cuerpo sobre la menta. Como un tipo de búsqueda por realzar, revalorizar o transvalorar cómo es que debemos de acercarnos a éste, «¿Cuál es su inicio? ¿Tiene un fin?» Las obras de Santissimi desbordan un análisis palpable y real sobre cómo nosotros no somos cuerpo y mente, sino solamente cuerpo. Y la mente se desprende, si el cuerpo se lo permite.

Humanos en probetas, deformaciones y composiciones cutáneas relativizan el lugar del hombre en el mundo y lo sitúan como realmente es: un inquilino indeseable. Declamando poesía que destila filosofía, la obra de Santissimi se sitúa en un momento en el que el papel del cuerpo un lugar central en las discusiones políticas, personales y existenciales, alejándose de concepciones cerradas e inmutables y acercándonos aún más a la realidad que podemos percibir por los sentidos: «no te puedes bañar en el mismo río dos veces». Todo cambia. Todo es cambio. Todo está en evolución.

Ve más imágenes en CREATORS PROJECT

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos