Ciudad

La Santa Muerte festeja XV años en Ecatepec amadrinada por Carmen Campuzano

En el evento habrá mariachi, lucha libre, danzantes y sonidero

Como cada año, este 2 de noviembre la Santa Muerte celebra un aniversario más de su llegada a Ecatepec, irónicamente, con una fiesta llena de vida en la que habrá mariachi, lucha libre en vivo, danzantes y hasta sonidero.

En este 2017 la Niña Blanca se engalanará para sus primeros 15 años en este municipio mexiquense de la mano de la Congregación Nacional de la Santa Muerte, encabezada por el esotérico Yamarash.

Para esta ocasión especial, el evento será amadrinado por la ex modelo y DJ Carmen Campuzano, quien abiertamente se ha declarado creyente del misticismo en torno a la Santa Muerte.

Esta fiesta comienza a partir del medio día justo a la salida del Metro Ecatepec de la Línea B, y en ella la congregación ofrece tanto bebida como comida y entretenimiento para celebrar.

Los 15 años de la Flaca en el municipio son el resultado de la herencia cultural prehispánica que se ha materializado en las últimas décadas en dicho culto, que cada vez consigue más adeptos.

El día de muertos en una fecha muy especial para los mexicanos, pues siempre tratamos de estar conectados con aquellos que se nos adelantaron, y que es la misma razón por la que cada vez más personas enfocan su fe en la Santa Muerte.

Ella no discrimina, “a la Niña Blanca le rinden tributo y respeto personas de todas las clases sociales, desde comerciantes hasta políticos y artistas”, dice Yamarash, ministro de la congregación, al mismo tiempo que invita a personas de todo el Estado de México y la capital a acudir al festejo.

“Que artista como Carmen Campuzano expresen libremente su fe por la Santa Muerte es una señal de que este es un culto para todos y ayuda a quitar el estigma y miedo”, expresa Yamarash.

El evento es el próximo 2 de noviembre afuera de la estación Ecatepec de la Línea B del Metro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos