La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) integró 89 carpetas de investigación por los cobros indebidos de ayudas para renta de vivienda por parte de personas que se hicieron pasar por damnificados sin que hayan perdido su propiedad en el sismo del 19 de septiembre.
En su corte informativo de este domingo el mandatario capitalino señaló que la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad dio vista a la PGJCDMX para que se integraran las investigaciones.
“Son carpetas que se inician derivado de la corroboración de la Contraloría a la Procuraduría», afirmó Mancera Espinosa desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, quien además precisó que se podría configurar el delito de fraude.
Las ayudas para renta consisten en la entrega de un cheque por tres mil pesos para que personas que perdieron su propiedad puedan rentar alguna vivienda de manera temporal.
El pasado 19 de octubre, al cumplirse un mes del sismo del 19 de septiembre,el Gobierno de la Ciudad de México decidió frenar las ayudas para renta, registrando un acumulado de 21 mil 286 folios entregados, que equivalen a 63 millones 867 mil pesos.
Asimismo de manera general suman 184 carpetas de investigación por parte de la PGJCDMX, de las cuales 137 son de oficio y 47 por denuncia directa.