Noticias

Reforzarán barda del Panteón de Mixquic ante Día de Muertos

El jefe de gobierno reportó que la estructura presenta daños tras el sismo del 19 de septiembre, por lo que será apuntalada

Los panteones de la Ciudad de México serán revisados para descartar riesgos ante las visitas que tendrá los próximos 1 y 2 de noviembre, cuando se conmemora el Día de Muertos,

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó este domingo que en el panteón de San Andrés Mixquic, en Tláhuac, la barda perimetral será apuntalada ya que presenta daños tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

En su reporte diario explicó que vecinos de Tláhuac reportaron que realizaron trabajos para apuntalar la barda, pero éstos no aguantarán ante los miles de visitantes que se esperan en San Andrés Mixquic.

«Tuve comunicación con los habitantes del Panteón de Mixquic, y resulta que la barda perimetral del panteón tiene una afectación mayor, delicada, entonces vamos a hacer un reforzamiento», afirmó.

Abundó que la Secretaría de Obras y Servicios trabaja desde este domingo para hacer una supervisión y determinar el apuntalamiento de la barda perimetral.

“Es muy importante porque esta va a ser la barda que va a estar llena de personas el 1 y 2, y no podemos tomar ni correr ningún riesgo aquí», subrayó Mancera.

Y añadió: “voy a ordenar una revisión a los panteones, voy a corroborar que tengamos todos los dictámenes de todas estas bardas perimetrales, porque habrá muchísima gente en los panteones, no podemos correr ningún riesgo de que haya estructuras debilitadas”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos