Economía

Bancos permanecerán cerrados este 2 de noviembre

Este Día de Muertos sólo permanecerán abiertas las sucursales ubicadas en centros comerciales, reportó la Asociación de Bancos de México

Los bancos del país suspenderán operaciones y no darán servicio al público este jueves 2 de noviembre.

Ello, de acuerdo con los días inhábiles del sector financiero y las disposiciones generales emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que será hasta el próximo viernes 3 de noviembre cuando se reanuden las operaciones normales en el sector bancario.

Bancos y opciones de pago

Para evitar retrasos o cargos adicionales por el incumplimiento de alguna de tus obligaciones bancarias, la ABM te recomienda:

  1. Guarda la calma. Si debes cubrir la mensualidad de alguna tarjeta, crédito o financiamiento personal; recuerda que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite corresponda a un día inhábil, el depósito podrá efectuarse el día hábil siguiente.
  2. Acude a las sucursales ubicadas dentro de centros comerciales y supermercados; las cuales abrirán al público de manera habitual, en los horarios tradicionales.
  3. Utiliza los servicios de banca por teléfono e Internet; así como la red de 48 mil cajeros automáticos existentes en el país; donde puedes realizar depósitos electrónicos a tus tarjetas o liquidar el recibo de algunos servicios.
  4. Recuerda que el próximo viernes 3 de noviembre, las instituciones financieras reanudarán sus operaciones a todo el público, en su horario habitual.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Taquerías y torterías aportan 17% de empleos en industria restaurantera
  2. Mexicanos celebran Día Mundial del Ahorro sin ahorros
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos