Mundo

“Hitler está vivo”, revelan documentos desclasificados del caso Kennedy

Ese fue el mensaje enviado a Washington el 3 de octubre de 1955 por el agente de la CIA en Caracas, David Brixnor

El agente de la CIA, David Brixnor, reportó a Washington que Adolf Hitler estaba vivo y que se encontraba presuntamente en Colombia en 1955; sin embargo la información nunca pudo ser confirmada.

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizara la desclasificación de documentos sobre el asesinato de John F. Kennedy, salió a la luz información sobre que el Führer se encontraba con vida.

“Adolf Hitler está todavía vivo”, fue el mensaje enviado a Washington el 3 de octubre de 1955 por el agente de la CIA en Caracas, Venezuela, David Brixnor.

En el escrito, Brixnor asegura que un agente estadounidense recibió información sobre la presunta presencia de Adolf Hitler en Colombia y que se habría cambiado el nombre a Adolf Schrittelmayor.

El agente que recibió la información fue identificado como “Cimelody-3”, un nombre clave, quien dijo que Phillip Citroen, un ex soldado de la SS nazi, reveló el presunto paradero de Hitler.

“Phillip Citroen […] dijo confidencialmente que Adolf Hitler todavía está vivo”, apunta el archivo de tres páginas.

Brixnor, en su informe, apunta que Citroen comentó que como ya habían pasado 10 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, “los Aliados ya no podían enjuiciar a Hitler como criminal de guerra”.

Sin embargo, esta información nunca pudo ser confirmada por las autoridades norteamericanas. (Con información de Infobae)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último