Ciudad

A proceso por homicidio primer detenido tras derrumbes en la CDMX

Se trata del corresponsable de instalaciones del inmueble colapsado de Zapata 56, Jaime “N”, detenido el 25 de octubre

El ingeniero Jaime “N”, de 58 años de edad, fue vinculado a proceso por un juez de control, señalado por los delitos de responsabilidad de corresponsables de obra y homicidio doloso.

El imputado fungió como corresponsable de instalaciones del inmueble de Zapata 56, colonia Portales, delegación Benito Juárez, el cual colapsó durante el sismo del 19 de septiembre.

Jaime “N” fue detenido el 25 de octubre en el Estado de México y puesto a disposición del juez de control con sede en el Reclusorio Sur, sin embargo, por tratamiento médico, fue ingresado a la Torre Médica del penal de Tepepan.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que tras vincularlo a proceso, el juez determinó imponer la prisión preventiva como medida cautelar.

Asimismo concedió el plazo constitucional de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, precisó la Procuraduría capitalina.

Jaime “N” es ingeniero arquitecto egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y es especialista en instalaciones.

Él es es la primera persona detenida relacionada con los derrumbes de 38 inmuebles por el sismo del 19 de septiembre, el cual evidenció irregularidades constructivas y administrativas en varios edificios.

En el caso de Zapata 56, se trata de un edificio de menos de cinco años de antigüedad y habitado apenas a principios de este año; durante el sismo colapsó y causó la muerte a dos personas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos