Estados

VIDEO: Alumna de la FES Acatlán denuncia acoso sexual de maestro

Fue víctima de comentarios inapropiados y la tomó de la mano en el estacionamiento para que subiera a su auto

Una alumna de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán acusó en redes sociales el supuesto acoso sexual por parte de su profesor de francés, ocurrido el sábado pasado.

Mediante redes sociales, la usuaria de Facebook Bree Hernández afirma en un video, que el profesor Alberto Méndez Romero -del idioma francés- la tomó de la mano en el estacionamiento con la intención de que ella subiera a su automóvil.

Señala que previamente había sido objeto de comentarios inapropiados por parte del docente.

En el vídeo, la joven asegura que se soltó de la mano y acudió a la caseta de vigilancia a denunciar, pero ahí le dijeron que por ser sábado, no había autoridades que le pudieran apoyar.

Por ello, solicitó apoyo de la comunidad universitaria para manifestarse contra el profesor y las agresiones sexuales, este lunes en el edificio de Gobierno de la Facultad de Estudios Superiores, a las 11 horas.

«No podemos tolerarlo, nos tiene que indignar, nos tiene que molestar, no puede pasar eso en la Universidad Nacional y menos en nuestra facultad», dice en el video. , .
Sin embargo, este lunes no hubo protesta, en el plantel.

Al respecto, la dirección de la FES Acatlán, informó que la Comisión de Equidad de Género está presionando este día para definir la actuación de apoyo a la alumna, se informó que se le dará la atención y que continúan esperando la denuncia por el caso en el área jurídica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos