Ya opera completa la Línea 12 del Metro

Cuatro estaciones que fueron cerradas tras el sismo del 19 de septiembre se reabrieron este lunes; termina servicio de M1

Por Israel Zamarrón
Foto: Cuartoscuro
Ya opera completa la Línea 12 del Metro

A partir de este lunes la Línea 12 del Metro, que va de Tláhuac a Mixcoac, ya opera con todas sus estaciones abiertas.

Hoy se reabrieron las cuatro estaciones que fueron cerradas debido a que el sismo del 19 de septiembre provocó daños en vías, trajes y columnas.

Se trata de la terminal Tláhuac y las estaciones Tlaltenco, Zapotitlán y Nopalera, donde la empresa Carso -una de las constructoras de la Línea 12- hizo reparaciones y reforzamientos a la estructura.

Termina servicio gratuito

Por su parte el Sistema de Movilidad 1 informó que luego de 40 días concluyó el servicio gratuito que daba con autobuses en el tramo cerrado de la Línea 12.

El programa de apoyo fue puesto en marcha el 20 de septiembre a las 05:00 horas y en él participaron 50 autobuses.

Cada autobús trasladó, en promedio, a 1049 personas por día, precisó el Sistema de Movilidad 1, de tal manera que se apoyó a un millón 889 mil 298 usuarios durante el cierre del tramo Tláhuac Olivos de la Línea 12.
La inversión en este apoyo fue de 11 millones 361 mil 206 pesos con 34 centavos, cantidad que fue cubierta con el Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México (Fonaden).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo