Estados

Aumento en llegada de turistas es señal de que el país crece: Peña Nieto

Al inaugurar la Terminal 4 del Aeropuerto de Cancún, el presidente destacó que a pesar de las emergencias el país sigue creciendo económicamente

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que el aumento en la llegada de turistas a territorio nacional es una prueba de que la economía nacional sigue fortaleciéndose a pesar de las críticas y emergencias.

«Cuando los aeropuerto crecen en demanda,  cuando llegan más pasajeros, cuando los destinos turísticos tienen más afluencia es elemento o referente de que el país está creciendo y de que hay mas dinamismo en nuestro país», manifestó.

Desde la recién inaugurada Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, el mandatario dijo que este martes el INEGI dio a conocer que el crecimiento de la economía nacional había sido del 1.7% durante el tercer trimestre del año.

Lo anterior dijo, aunque tuvo un pequeño retroceso por los sismos de septiembre, demuestra el crecimiento constante y sostenido de la economía nacional durante todo el sexenio.

«Cuando la economía crece se promueve y fortalece el consumo nacional, crece la demanda de servicios, crece economía en las familia y el desarrollo y prosperidad de nuestra sociedad».

Resaltó que en los últimos cinco años el gobierno ha trabajado para que México se consolide como uno de los destinos turísticos más importantes al pasar del 15º al 8º lugar de países más visitados en el mundo.

Localmente, el mandatario indicó que tan sólo el turismo que recibe Quintana Roo, representa el segundo destino turístico más importante del país después de la Ciudad de México.

151 solicitudes de rutas aéreas han sido presentadas en los últimos años

La llegada de turistas internacionales y nacionales está muy ligada a los puertos aéreos que los reciben, por eso el presidente aseguró que de 2012 a la fecha se han ratificado acuerdos de servicios aéreos con Canadá, Cuba y Estados Unidos.

Esto ha generado, además de un mayor número de turistas extranjeros, que en el último año y medio se hayan hecho la solicitud de 151 nuevas rutas aéreas internacionales con algún destino en suelo mexicano.

«El promover a México y ver que está creciendo en la preferencia de los turistas internacionales, hay que decirlo, también está creciendo en la preferencia del turismo nacional (…) Hoy son más los mexicanos que se vuelven pasajeros de las aerolíneas de nuestro país. Ha crecido un 60% el número de mexicanos que se transportan en nuestro país», explicó el presidente.

Muestra del interés que México está despertando en el mundo, es mostrado en el crecimiento del turismo proveniente de Estados Unidos el cual creció un 11% este año.

«Cada vez más México suena en el mundo no sólo para ser visitado sino por sus fortalezas, por el marco que se ha modificado por las reformas estructurales, para invertir en nuestro país y confían que la ruta que se ha trazado se consolide», puntualizó.

El mandatario informó que México avanzó dos lugares como marca país ubicándose en 13º lugar con la promoción de eventos y tradiciones únicas de los mexicanos como el Día de Muertos.

Por último, el mandatario adelantó que el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) ya construye la Terminal 5 de este mismo puerto aéreo para recibir a más de 31 millones de pasajeros al año.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos