Elecciones en la CDMX podrían costar 540.8 mdp

Además la autoridad electoral local determinó solicitar 632.5 mdp para prerrogativas de partidos y gastos de campañas; falta aprobación de la Asamblea Legislativa

Por Israel Zamarrón
Los diputados locales deberán analizar y aprobar el presupuesto final para el Instituto Electoral capitalino | Foto: Cuartoscuro
Elecciones en la CDMX podrían costar 540.8 mdp

Las elecciones electorales en la Ciudad de México para renovar la Jefatura de Gobierno, elegir el primer Congreso y las 16 alcaldías con sus respectivos Concejos podría costar 540.8 millones de pesos.

Esa fue la cantidad que el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) determinó pedir como proyecto de presupuesto para 2018, el cual debe ser aprobado todavía por la Asamblea Legislativa.

En caso de que ese fuera el monto asignado, el voto de cada uno de los 7 millones 413 mil 206 capitalinos costaría 72.9 pesos.

Sin embargo, el proyecto debe ser remitido al Jefe de Gobierno a través de la Secretaría de Finanzas y presentado ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa el 16 de noviembre.

El IECM aprobó además pedir 632.5 millones de pesos para las prerrogativas de los partidos políticos y gastos de campaña, tanto para partidos como para eventuales candidatos sin partido.

En el rubro del desarrollo de la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2019 aprobó solicitar un presupuesto de 87 millones de pesos.

Del monto previsto en el proyecto de egresos, 775.4 millones de pesos están contemplados para el gasto ordinario del Instituto.

En suma, el proyecto de egresos aprobado este martes por el Consejo General del IECM asciende a los 2 mil 35 millones de pesos, pero esta cifra debe ser aprobada por la Asamblea Legislativa, órgano que podrá modificar al alza o a la baja lo solicitado por la autoridad electoral.

¿QUÉ SE ELIGE EN LA CDMX EN 2018?

1

Jefe de Gobierno

66

Diputados del Primer Congreso localizada

16

Alcaldes

160

Concejales (10 por alcaldía)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo