Noticias

Lo detienen por robar libros sobre Gaza e Israel de biblioteca de CU

Personal de la UNAM dijo desconocer el costo de los ejemplares, pero señaló que “su valor es fundamentalmente cultural”

Un joven de 23 años de edad fue detenido al ser señalado por un empleado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de supuestamente haber robado dos libros de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que al detenido se le encontraron dos ejemplares: Gaza, una cárcel sin techo y otro titulado Contra el Estado de Israel.

La dependencia capitalina refirió que el empleado de la Máxima Casa de Estudios dijo desconocer el costo comercial de los libros, pero destacó que su valor “es fundamentalmente cultural”.

En la librería El Sótano, el ejemplar de Gaza, una cárcel sin techo, tiene un costo de 339.20 pesos, pero no se encontró el precio del ejemplar de Contra el Estado de Israel.

La persona de 23 años, de quien se reservó su identidad, fue puesta a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-1, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos