Noticias

Regresa al Multifamiliar Tlalpan 40% de inquilinos

En próximos días tres torres serán rehabitadas; cinco más lo harán en cuatro meses y dos -incluido el edificio que colapsó- estarán listos en un año

A más de un mes del sismo del 19 de septiembre, 200 de los 490 departamentos que componen el Multifamiliar de Tlalpan, en la delegación Coyoacán, serán rehabitados.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, precisó que en las torres 2A, 3A y 3C los dictámenes realizados por un Director Responsable de Obra (DRO) descartaron daño estructural.

Los edificios que podrán ser rehabitados tienen 40, 80 y 80 departamentos, respectivamente, que suman 200 y representan el 40% del total del Multifamiliar de Tlalpan.

En tanto, las torres 2B, 2C, 4A, 4B y 4C, que representan 170 departamentos, podrán ser rehabitadas en un plazo de cuatro meses, ya que están catalogadas con daño amarillo y requieren de reparaciones.

EN CONTEXTO

  1. Especialistas advirtieron sobre daños en Multifamiliar de Tlalpan desde hace 16 años
  2. Graba ‘huida’ en edificio del Multifamiliar de Tlalpan durante terremoto del 19-S
  3. “No nos dejen solos”, clama multifamiliar de Tlalpan

En los casos anteriores el funcionario capitalino explicó que se encontraron afectaciones como humedad producto de la falta de impermeabilización, fisuras que deberán ser reparadas con resinas epóxicas, deterioro en muros de escalera y eliminación de muros de carga.

Los edificios que no podrán regresar hasta por lo menos dentro de un año son el 1C, que colapsó con el sismo del 19 de septiembre y tenía 30 departamentos, y el 3B, que sí tiene daño estructural y alberga 90 departamentos.

En el caso del edificio colapsado Amieva Gálvez precisó que será reconstruido, y en el segundo dijo que aún se analiza la viabilidad financiera para reforzarlo o en su caso demolerlo y construirlo de nuevo.

Desde el jueves 28 de septiembre Publimetro informó que los habitantes de la torre 3B, la cual fue apuntalada y tapiada, demandan la demolición y posterior construcción de su edificio para que se esta manera se garantice su seguridad.

Además 19 familias que representan 33 personas serán retiradas de la escuela Fray Eusebio Francisco Kino y reubicadas en un Centro de Desarrollo Comunitario que se instalará en coordinación con la delegación Coyoacán.

DATOS

10

Torres tenía el Multifamiliar Tlalpan

1

Torre de 30 departamentos colapsó con el sismo

490

Departamentos en total conformaban la unidad

90

Departamentos tiene la torre 3B, la cual padece daño estructural

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos