7 de cada 10 mexicanos no le tienen miedo a la muerte

La encuestadora De las Heras Demotecnia realizó un estudio para conocer la percepción de la muerte en los mexicanos

Por Miguel Ángel Bravo

Siete de cada diez mexicanos no le tienen miedo a la muerte y cinco de diez creen que existe vida en el más allá,así lo reveló la encuesta De las Heras Demotecnia sobre la percepción de la muerte y el medio.

En relación a la celebración del Día de Muertos, esta encuestadora le preguntó a 500 mexicanos vía telefónica si temía morir a lo que el 69% respondió que no, mientras 24% señaló que si aunque no le aterra y sólo el 6% tiene un miedo terrible a fallecer.

Si su mayor miedo no era la muerte ¿entonces a qué es? Un 28% respondió que su mayor miedo era que el PRI ganará las elecciones de 2018,  11% que Andrés Manuel López llegara a la Presidencia y 10% la reelección de Donald Trump.

En cuanto a experiencias sobrenaturales, siete de cada diez encuestados no cree en los fantasmas y sólo el 17% ha tenido contacto con un familiar fallecido.

Asimismo, 9 de cada 10 mexicanos preferiría no conocer la fecha de su muerte pues cree que sería fatídico saberla.

En cuanto a lo arraigado que está la tradición del Día de Muertos, 80% de los mexicanos respondió que sí celebra esta fecha mientras sólo un 19% señala no hacerlo, un 1% declaró que lo hacía algunas ocasiones.

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo