Deportes

América sufre para eliminar al Querétaro de la Copa MX

El próximo rival de las Águilas es el Monterrey

Dramático pase tuvo el América a las semifinales de la Copa MX. Tras un partido intenso en el Estadio Azteca, las Águilas derrotaron en tanda de penales al Querétaro, que puso en jaque a los de Coapa en instantes del encuentro, pero la presión del Coloso de Santa Úrsula superó la mentalidad de Gallos.

Al parecer a Miguel Herrera le quedó claro que dejar fuera a Oribe Peralta y Darwin Quintero de su once inicial no era lo conveniente para América, ya que ambos jugadores fueron claves en el partido. El balón parado perjudicó a Gallos. En tiro de esquina al 14′, Quintero puso la redonda en el corazón del área para que Peralta le metiera la cabeza y ésta misma llegara a la portería de Tiago Volpi con etiqueta de gol.

Una vez más, la combinación de los delanteros azulcremas hizo que la defensa queretana corriera peligro, pero el brasileño le puso el pecho a la bala para mandar a córner. A la mitad del primer tiempo, el apodado ‘Científico del gol’ cobró un tiro libre directo para el ‘Cepillo’, pero la redonda pegó en el poste izquierdo de Volpi después de meterle la cesta.

Para la segunda parte y después de varios intentos de Querétaro para abrir el marcador, un impacto fuera del área de Javier Güemez (66’) atravesó el muro americanista y dejó de lado el esfuerzo que hizo Marchesín, quien poco se vio en el juego.

A diez minutos del silbatazo final, un penal a favor de los azulcremas pudo cerrar el juego dentro del límite de tiempo, pero Darwin Quintero despreció ser el héroe al mandar la redonda a la tribuna.

En los penales, el Querétaro falló cuatro disparos y por el América anotaron Peralta y Cecilio Domínguez para darle el pase a semifinales, donde enfrentará al Monterrey.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos