Mundo

Cataluña le pagó a Yoko Ono para que hablara de la Independencia

El gobierno de Cataluña pagó a más de 150 personalidades, entre ellas Julian Assange y Yoko Ono, para hablar de la independencia de la región

En los últimos años el Gobierno de Cataluña pagó a celebridades para que hablaran en favor de la Independencia de Cataluña. En lo que va del año han pagado 2.3 millones de euros a personalidades como Yoko Ono y Julian Assange.

La Fiscalía General del Estado encabezada por José Manuel Maza informó que ya rastrea cuánto dinero se «malversó» en el intento de independencia.

En este 2017, la Diplocat, red exterior de embajadas catalanas, pagó a un «lobby internacional» cerca de 2.3 millones de euros. En este selecto grupo de al menos 150 personalidades figuran Julian Assange, Yoko Ono, Noam Chomsky y Joan Báez; entre otros.

Publicidad

De acuerdo a las autoridades, este «lobby» tendría la función de «movilizar la causa independentista» con el apoyo de «personajes conocidos del panorama oficial», informó el Ministerio Público.

 

Puigdemont rechaza regresar a España


El expresidente del Gobierno regional de Cataluña Carles Puigdemont confirmó hoy que él y varios de sus consejeros que le acompañan en Bruselas no acudirán mañana a declarar en la Audiencia Nacional de España, sino que permanecerán en la capital belga.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último