Publisport

A Chivas sólo le queda luchar por un cierre digno

Ya eliminado de la Copa, el equipo tapatío se resigna a buscar dos victorias en la Liga, únicamente por amor propio

El fracaso se ha consumado. La esperanza para Chivas era la Copa MX. Pero la noche del martes, fue eliminado en cuartos de final. Y el resultado fue doblemente humillante, pues lo dejó fuera Atlante, equipo que ocupa el penúltimo lugar en la Liga de Ascenso.

Para el Guadalajara, por delante sólo quedan dos encuentros. El sábado disputará el Clásico Tapatío ante Atlas y después cerrará el semestre de visita frente a León. Son seis puntos que ya de poco sirven. Pero el técnico del Rebaño Sagrado, el argentino Matías Almeyda, aseguró que su equipo buscará los dos triunfos por dignidad.

“Hay una gran motivación que es demostrarle a la gente por qué defienden esta playera y por qué fuimos elegidos. El error mayor ya está. Ahora se juega por dignidad, por amor, por respeto a un dueño que no ha dejado un día sin pagar. Hay muchas cosas grandes como para valorar y dar en un Clásico todo lo que se debe”, explicó el entrenador rojiblanco.

Pero dignidad no será todo lo que esté en juego. Para los futbolistas de Chivas, vienen dos semanas trascendentales. En ellas, disputarán seis puntos dentro de la cancha. Y fuera de ella, lucharán por permanecer en el club. Luego del fracaso, Matías Almeyda evalúa ya el futuro para determinar quiénes se quedan y quiénes no.

“El hecho de relajarse es por ahí en la vida buscar confort. Eso no te lleva a nada y en lo deportivo te lleva a esto: al fracaso. Como jugador, dejé el alma en cada bola y ahora dejo el alma tratando de resolver situaciones. A mí no me da lo mismo esto: me indigna, me da muchísima bronca. Es una enseñanza extra que me da el futbol para lo que viene y las decisiones que voy a tomar”, sentenció el técnico de Chivas.

 

Contenido relacionado:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos