Directivos reconocen que México hizo falta en la Copa Libertadores

Primera vez en 18 años que clubes aztecas no participaron en el torneo

Por mediotiempo
Getty Images
Directivos reconocen que México hizo falta en la Copa Libertadores

Después de que la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se jugaron por primera vez en año calendario, directivos en Sudamérica reconocieron que se extrañó a los clubes de México, que no participaron como lo habían hecho los 18 años previos.

“La verdad que sí porque en los últimos años, desde hace un tiempo, es una plaza muy valorada por los jugadores argentinos, la verdad que uno como futbolero sigue el campeonato mexicano”, expresó Carlos Montaña, vicepresidente de Independiente de Argentina, a Mediotiempo.

“Falta más variedad en cuanto a más equipos de varios países participen en el torneo. El futbol mexicano jerarquiza cualquier tipo de competencia internacional que esté en Sudamérica”.

Los equipos mexicanos no pudieron participar en la edición de ambos torneos debido a que esto se empalmaba con los compromisos de los clubes de la Liga MX, incluida la Liga de Campeones de la Concacaf.

Juan Carlos Galeano, presidente del club Nacional de Paraguay, coincidió en que los torneos más importantes en Sudamérica a nivel de clubes debieron tener a los invitados aztecas.

“Sí se extrañaron porque en sus varias participaciones que han tenido los clubes mexicanos han sido buenas”, comentó.

Sobre este nuevo formato, que inició en marzo para la Sudamericana y en enero para la Copa Libertadores, ambos directivos expresaron su apoyo por el tiempo que les permitió dedicarle a sus respectivos torneos.

“Lo que sí, a veces tenemos complicaciones de fechas con el campeonato local y el campeonato de Sudamericana, como acá en Argentina tenemos la Copa Argentina que te da una plaza a la Copa Libertadores, pero no hemos tenido mayores problemas”, contó Montaña en entrevista telefónica.

En Argentina, abundó, no hay problema por los fichajes del verano porque la llegada de jugadores beneficia la planeación para los clubes que participen en Copa Libertadores del siguiente año.

Este martes, Lanús avanzó a la final de Libertadores al superar a River Plate, mientras que el Barcelona ecuatoriano y el Gremio brasileño definirán este miércoles al otro finalista.

Además, esta semana se disputan los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Sudamericana, donde Independiente lleva ventaja 4-1 ante Nacional de Paraguay, Flamengo vence 1-0 a Fluminense, mientras que Junior de Colombia gana 2-0 ante Sport Recife y arranca la serie entre Racing y Libertad.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo