Entretenimiento

Taika Waititi acepta que la acción lo excita

En entrevista, el cineasta, comentó que tenía dos razones para hacer Thor: Ragnarok: trabajar con Chris Hemsworth, y el cambio de ritmo en proyectos.

Taika Waititi, es un director, escritor, pintor, comediante y actor neozelandés. En 2004 fue nominado a un premio Óscar por su cortometraje Two Cars.

Su carrera como cineasta no es larga, pero la mayoría de sus trabajos han sido cortometrajes y series de televisión.

Desde que se dio a conocer la noticia de que sería el director de Thor: Raghnarok, provocó comentarios a favor y en contra.

El tono de todas sus películas siempre es de comedia. Por ello, no es ninguna sorpresa que Thor: Ragnarok tenga mucho del humor de su director.

El cineasta charló con Publimetro sobre ese cambio del cine independiente a las mega producciones de Hollywood y qué le generó entrar al universo de Marvel.

Te describen como un director que sabe hacer drama con mucho humor, ¿qué opinas?

— El cine tiene un todo distinto, a un cortometraje o una serie de televisión, pero siempre veo los proyectos como si fueran parte del cine independiente que tanto me gusta.

Me gusta el humor aún en las situaciones más difíciles, es cuando utilizo un recurso que en lo personal me llama mucho la atención: averiguar qué tan torpes pueden llegar a ser los personajes.

Por ejemplo, en Thor esos elementos fue reconocer al hermano molesto, a una chica borracha y un hombre bipolar [risas]; además con mezclas de efectos especiales, peleas y explosiones, la acción siempre me excita.

¿Dudaste en algún momento de tomar el proyecto?

— No hubo dudas, sino que dejé muy en claro como era mi forma de trabajar, sólo les pedí libertad para hacer mi trabajo. Hay muchas películas de superhéroes, y mi intención era hacer algo diferente en cuanto al tono de los diálogos.

El trabajo de Marvel fue mantenerme sobre la línea y asegurarme que no cambiaría a Los Vengadores [risas].

Muchos han señalado un exceso de humor, que desvía la historia.

— Me gusta hacer personajes humanos, y a pesar de ser una historia que implica drama y oscuridad, mi intención siempre fue mostrar ese lado divertido.

Con Chris ( Hemsworth) trabajé mucho, lo conocí como actor y ser humano. Es un tipo grande pero gentil, incluso había momentos en que Chris me comentaba: “¿nos dejarán hacer eso?”.

Chris quedó fascinado con las escenas, y agregamos cosas todos los días; al final, Marvel pensó que era realmente divertido.

¿Te sientes bien en los proyectos a gran escala?

— Siempre quiero hacer cosas diferentes. Realmente me gusta la idea de hacer algo realmente grande, porque normalmente hago trabajos más pequeños.

Me gusta el tipo de películas que hago, pero Thor era un reto y una oportunidad que no se da a menudo, y mira ya soy parte del universo.

Algunas críticas hacen referencia a que la cinta está muy alejada del cómic, ¿qué le dices a los fans?

— Creo que se respetó mucho la historia, solo se le agregaron elementos para hacerla más completa.

Sí hay más humor y momentos pocos vistos en los superhéroes como un interés amoroso por Valkyrie (Tessa Thompson), una mercenaria borracha y apostadora que comparte momentos con Thor.

La música es muy distinta, más retro y un ambiente casi ochentero, eso lo hace distinta a las anteriores.

Villana en acción

Taika Waititi habló sobre Cate Blanchett que hace el personaje de Hela.

«Tenemos a la primer mujer villana del universo Marvel. Es la villana más interesante, que (Marvel) ha tenido. Porque ella tiene varias facetas, es alucinante y divertida. Ella es muy dura con poderes increíbles, es Hela, con un vestuario espectacular».

«Thor nunca había peleado con una dama tan dura. Cuando conocí a Cate, una de las primeras cosas que me dijo fue: ‘Quiero golpear a la gente, quiero divertirme y que mis hijos me vean'».

¿De qué trata?

Tercera entrega de la adaptación a la gran pantalla del cómic del mismo nombre. Thor es un superhéroe de las historietas de Marvel. Fue creado por Jack Kirby y Stan Lee, inspirándose en el personaje mitológico.

Thor se encuentra atrapado en el otro extremo del universo sin su poderoso martillo. Envuelto en una carrera contra el tiempo, deberá regresar a Asgard y detener el Ragnarok — la destrucción de su planeta y el fin de la civilización asgardiana — en manos de una nueva amenaza todopoderosa: la despiadada Hela.

Pero, antes, debe sobrevivir a una mortal competencia de gladiadores que lo enfrentará a su antiguo aliado y compañero Vengador… Hulk.

Contenido relacionado:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos