Publisport

Chivas y América abrirán las semifinales en Guadalajara

El Clásico nacional se vivirá por primera vez en la Liga MX Femenil y este sábado se llevará a cabo el capítulo inicial en busca del boleto a la final

La fase regular es historia. A la Liguilla sólo han calificado las cuatro mejores escuadras. Este sábado arrancarán las semifinales de la Liga MX Femenil. Y lo harán con el plato fuerte: Chivas recibe al América. El Clásico nacional se vivirá por vez primera en el futbol profesional de damas.

Será a las 16:30 horas cuando el balón comenzará a rodar en el Estadio Chivas. El partido de ida será el primero que el Guadalajara dispute en dicho escenario. A lo largo de la temporada, el Rebaño Sagrado jugó un encuentro en San Rafael y todos los demás en Verde Valle. Así que la cancha será desconocida también para las locales.

A esta eliminatoria, las Águilas de Leonardo Cuéllar llegan como el mejor equipo del futbol femenil. Con 35 puntos, comandaron el Grupo 1 de la competencia. Sus números son impresionantes: 11 triunfos, dos empates y sólo una derrota. Un total de 48 tantos a favor y 11 en contra. Además, cuenta con la campeona de goleo, Lucero Cuevas.

Chivas, por su parte, se encuentra en las semifinales tras culminar en el segundo puesto del Grupo 2. Sumó 34 unidades, sólo una menos que el América, producto de 11 triunfos, 1 empate y dos derrotas. En el apartado de anotaciones, sus números no son tan elevados: 33 a favor y 10 en contra. Su principal fortaleza es el juego de conjunto.

“Es una emoción muy grande porque realmente el calificar para nosotros ya es un paso más. Teníamos esa meta y no era nada fácil. Ahora, saber que te vas a enfrentar con un rival de respeto, es una emoción y un nervio, pero del bueno. Del nervio que te hace decir que vamos a pelear con todo por llevarnos el partido”, explicó la delantera del Guadalajara, Brenda Viramontes.

 

Sin temor a las figuras del América

Con seis tantos Brenda Viramontes es, junto a Norma Palafox, la mejor anotadora del Rebaño Sagrado. Y asegura no temer al plantel plagado de figuras que tiene América. “Pueden contar con muchas jugadoras de calidad y muchas seleccionadas, pero el conjunto siempre va a ser el que gane. Siempre lo colectivo es lo que te lleva al triunfo y Chivas lo tiene”, sentenció la atacante rojiblanca.

Finalmente, Viramontes aseguró que definir la semifinal la próxima semana en el Estadio Azteca no le intimida. “Imagínate, ya jugar en un estadio es increíble y ahora cerrar ahí será algo memorable para todas nosotras. Ya la experiencia nos la dio el estadio de Tigres. Con esa experiencia vamos a llegar al Azteca. El grupo irá cerrado y concentrado en jugar lo que sabemos”, concluyó.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos