Publisport

Chivas y Atlas protagonizan un Clásico Tapatío de contrastes

Guadalajara, que solo aspira a cerrar el torneo con dignidad, recibe este sábado a los Zorros, que tienen la calificación al alcance de la mano

Viven realidades completamente distintas. Pero el deseo de ganar es idéntico en ambos clubes. Así es el Clásico tapatío. La noche de este sábado, Chivas y Atlas se verán las caras una vez más. Los rojiblancos con la única ilusión de cerrar dignamente el torneo y los rojinegros con la esperanza viva de calificar a la Liguilla.

Guadalajara llegó al Torneo Apertura 2017 como campeón defensor tanto de Liga como de Copa. Consiguió el histórico doblete que nadie más ha logrado. Pero meses después, navega en las densas aguas del fracaso. No estará en la Liguilla, mientras que en el certamen copero acaba de ser eliminado en cuartos de final. Un semestre amargo por donde se le vea.

Apenas el 28 de mayo pasado, el Rebaño Sagrado levantó el título número 12 de su historia. Y ahora llega a la fecha 16 del Apertura 2017 con escasos 15 puntos. Prácticamente condenado a ver la disputa del campeonato desde la comodidad de un televisor. Chivas fue del cielo al infierno en muy poco tiempo.

Poco a poco, las razones han comenzado a conocerse. Los jugadores han reconocido en días recientes que el plantel cayó en un estado de relajación. Conseguir dos títulos apagó la sed de triunfo. El conformismo invadió al grupo, sobre todo al arranque del torneo. Cuando los futbolistas reaccionaron, ya era demasiado tarde.

Así, lo único que a Chivas le queda es cerrar el torneo con dignidad. Y vencer al Atlas es siempre un motivo de alegría para sus aficionados. Los millones de seguidores rojiblancos han tenido muy poco que celebrar durante el actual semestre. Ganar el Clásico tapatío sería un nuevo motivo para sonreír, aunque el fracaso ya esté consumado.

 

La ilusión del Zorro

Realidad completamente distinta es la que vive el Atlas. Tras un arranque de torneo que levantó expectativa, el equipo se cayó dramáticamente. La baja de Rafael Márquez fue un duro golpe para el plantel. El equipo entró en una racha negativa: un punto conseguido de 18 disputados.

Cuando el capitán volvió a los entrenamientos, la inyección anímica fue suficiente para retomar el camino de la victoria. En los últimos partidos, los dirigidos por José Guadalupe Cruz han sumado lo suficiente para estar hoy en zona de calificación. Atlas es octavo de la tabla y una victoria sobre Chivas lo acercaría a la Liguilla.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último