Elecciones

Desbandada en MC en oposición al Frente Ciudadano

Este jueves al menos 21 militantes renunciaron al partido al asegurar que el PAN y PRI responden a los mismos intereses

Militantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) informaron su separación del instituto como inconformidad por la participación en el Frente Ciudadano por México, que se conformó con el PAN y PRD.

A través de una misiva dirigida hacia el dirigente nacional Dante Delgado, los opositores al frente detallaron que la alianza con el PAN es imposible, pues lo consideran corresponsable de la situación deplorable en que se encuentra el país. 

«La desigualdad, marginación, pobreza, falta de empleo, corrupción, impunidad e inseguridad en que nos han sumido los gobierno del PRI y del PAN exige congruencia política entre el decir y el hacer», precisa la carta fechada este 2 de noviembre

En el documento parecen las firmas de al menos 21 integrantes de secretarías estatales, coordinadores, integrantes del Consejo Ciudadano Estatal, Junta de Coordinación y Permanente, integrantes de Comisiones Operativas Delegaciones e integrantes de las Juntas Distritales del INE presentaron su renuncia.

También aclararon que las diferencias entre el PAN y el PRI son sólo discursivas porque en el ejercicio de gobierno «comparten los mismo intereses, empujan los mismos temas y acuerdo entre ellos para mantener sus privilegios».

«Participar en el Frente significa ser útiles a una alianza que tiene como interés superior mantener privilegios de poder entre el PRD y PAN. El cambio de partidos en el poder evidenció que el PAN y el PRI responden a los mismos intereses gobiernan con el mismo modelo, falta de principios, las mismas corruptelas y los mismos excesos», manifestaron.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos