DVICIO aboga por la paz y las buenas canciones

La agrupación española sigue su gira por México; ya tienen en la mira a Colombia, Perú y Rusia.

Por Gabriela Acosta
Foto | Gabriela Acosta.
DVICIO aboga por la paz y las buenas canciones

DVICIO llegó este jueves a Guadalajara, para la presentación que tiene este 3 de noviembre en Calle 2 de Zapopan.

La agrupación española recién lanzó su segundo disco Casi humanos y promociona el sencillo No te vas, y en charla compartieron cómo es su relación con México y su postura ante los problemas políticos en España.

“Estamos comprometidos con México desde el primer día que pisamos esta tierra, ya hace cuatro años. Es nuestra segunda casa, y ya tenemos una relación seria con dos hijos (discos), dijo Luis.

La agrupación gusta de hacer canciones que lleven un mensaje y provoquen las emociones; así que prefieren mantenerse lejos de los sonidos de moda.

“Nacen a todo momento bandas y canciones, al final lo que importa es mantenerse y seguir haciendo música, porque a la gente le gusta sentir. No creo en las canciones de moda, sino que vayan más allá que una noche de fiesta".

"A pesar de la competencia, las que mandan son las canciones. Abogamos porque haya estilos de música, no sólo la que pone de buenas o para salir de fiesta, no debe centrarse en un solo género, por eso nos gusta seguir con nuestro estilo”, agregó Andrés.

México y España

Los cinco integrantes de la banda han mostrado en redes sociales su postura ante algunos problemas en México, a raíz de los sismos, y en España ante el tema de la independencia de Cataluña.

"Nacho y yo hicimos la canción No estás solo para México, luego de los sismos. Quisimos mandar un mensaje de una manera genuina y musical para México y Puerto Rico", expresó Andrés.

El vocalista enfatizó que están al pendiente de lo que sucede en España.

"Es bonito ver unido a un país, independientemente del lugar que sea, por eso nos gusta México. Sobre lo que pasa en España, lo primero es estar a favor de que la gente tenga paz y no haya violencia. Nosostros no estamos a favor del independentismo,  creemos que la nación debe estar unida, sobre todo que la gente viva en paz  y tranquila. Eso fue claro  de como salió la gente a la calle diciendo: 'España es España sin separaciones"", finalizó Andrés.

DVICIO espera llegar a Colombia, Ecuador, Perú y Rusia en 2018.

De gira

Zapopan. 3 de noviembre, 20:00 horas en Calle 2. Boletos: 278.50 y 445.50 pesos.

Monterrey. 10 de noviembre, Contermex Monterrey.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo