Noticias

ENTREVISTA: Hubo una revolución del futbol en la que muchos han seguido el estilo del Barça, Puyol

Aunque lejos de la cancha desde hace tres años, el ex defensa mantiene vivo el futbol en su corazón

Por Douglas Suruy

MWN

Uno de los grandes símbolos del barcelonismo en la época reciente permanece en el recuerdo como uno de los mejores y más recios futbolistas que tuvo éxito en el club y con la selección española.

Veinte trofeos con el club blaugrana, la Euro de 2008 y la Copa del Mundo de 2010 con la Roja, hablan por él y sus 15 años de carrera profesional, la cual llegó a su fin cuando las lesiones le impidieron seguir en activo al máximo nivel en 2014.

Publimetro habló con el ex capitán del cuadro catalán para que nos compartiera parte de sus experiencias y su conocimiento del futbol y del equipo que marcó época.

¿Crees que el Barça en el que jugaste y que ganó todo, hizo que el resto de equipos copiara su modelo y estilo de juego para ser más competitivos?

— Después del equipo de 2008-2009, hubo una revolución del futbol en la que muchos han seguido esa línea y ese estilo, y eso es algo que nos hace sentir orgullosos porque dice que se han hecho bien las cosas y eso ha convertido el futbol en algo más maravilloso.

20 títulos conquistó con el Barcelona entre las que se encuentran seis Ligas, tres Champions League y dos Copas del Rey.

¿Cuál fue la clave para que ese equipo tuviera ese tipo de éxito?

— Cada época fue diferente, se juntó mucha gente de casa y éramos como una familia, lo disfrutamos mucho y eso creo que es la clave de haber conseguido cosas importantes.

Como amigo de Lionel Messi, ¿qué opinas de la forma en la que se clasificó junto con Argentina a Rusia 2018?

— Me alegro muchísimo, él merece mucho porque todos queremos verlo en una competición tan importante y deseamos que llegue lo más lejos posible.

La Selección española ha vivido un recambio importante, ¿qué piensas que pasará con ella en el Mundial?

— Hay una buena selección con un buen entrenador que tiene una buena filosofía e ideas muy claras. Han hecho una calificación perfecta con un grupo de muy buenos jóvenes y algunos de experiencia que ya saben qué es ser campeón y estoy seguro de que harán un buen papel.

Recientemente Andrés Iniesta firmó un contrato de por vida con el Barça, ¿fue injusto que no les ofrecieran el mismo a Xavi o a ti?

— Nosotros nos fuimos aún con contrato, Xavi con un año y yo con dos, pero Andrés se merece todo, ya que ha estado desde muy pequeño en el club y me tiene muy contento que termine su carrera en él.

39 años tiene el ex futbolista que brilló con las camisetas del Barcelona y la selección española.

TAMBIÉN PUEDES VER

[ePlayer id=»50245bba5bf86dcc0ef5897bb8″ client=»abyz5tw6hetc1fnbvucbkcyoz» videoid=»134v98xkp5rcu1tt8jrna5gope»]

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último