Economía

Hasta 46 mil mensuales cuesta vivir cerca del panteón

Comprar un departamento en las calles aledañas a un panteón famoso de la Ciudad de México implica una inversión superior a 16 millones de pesos

Vivir cerca de un panteón implica una inversión de entre 15 mil y 46 mil pesos mensuales de renta; o bien hasta más de 16 millones de pesos.

Un estudio del portal inmobiliario Propiedades.com reveló que dichos montos obedecen a que muchos panteones son famosos; y albergan monumentos o restos de personajes famosos o históricos.

Explicó que las leyendas de los panteones son un argumento para optar no vivir cerca; pero, muchas ocasiones, esas historias y mitos los convierten en áreas turísticas, con servicios e infraestructura importante, que eleva el costo de la vivienda.

“Se tiene la noción de que los panteones devalúan la propiedad; o que puede resultar problemático. Sin embargo, también tiene ventajas como un buen precio o la posibilidad de vivir cerca de espacios históricos”, destacó.

Precios y rentas cercanas al panteón

Para saber cuánto cuesta –en realidad– vivir cerca de un panteón, dicho portal presentó un estudio sobre el costo de las rentas y el valor comercial de las viviendas cercanas a los panteones más famosos de la Ciudad de México.

De acuerdo a lo anterior, señaló la renta más barata está por arriba de 15 mil pesos mensuales; mientras que el precio mínimo de un departamento comienza desde tres millones de pesos.

Para conocer los detalles, Publimetro te presenta los costos de la vivienda alrededor de los cinco panteones más famosos de la capital del país:

Panteón de Dolores

  1. Rodeado por el Bosque de Chapultepec, éste fue uno de los primeros panteones civiles de la Ciudad de México.
  2. Rentar un departamento en zonas cercanas tiene un precio medio de 46 mil pesos mensuales; mientras que adquirirlo alcanza 16.2 millones de pesos.
  3. Ello debido a que en los alrededores de la zona se encuentran colonias como Lomas de Chapultepec o Lomas Virreyes.
  4. Inaugurado a finales de 1800, en el Panteón Civil de Dolores se encuentra la Rotonda de las Personas Ilustres; donde descansan los restos de personajes como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros o Amado Nervo; además de políticos, actrices, artistas y militares.

Panteón Francés de la Piedad

  1. El precio promedio de los departamentos en renta –en las zonas cercanas– es de 15 mil 750 pesos mensuales; en tanto que un inmueble a la venta se cotiza en 3.6 millones de pesos.
  2. Fundado en el siglo XIX, durante el imperio de Maximiliano, el Panteón Francés se localiza en avenida Cuauhtémoc, entre Viaducto y Eje 3 sur.
  3. En éste se encuentran más de nueve mil monumentos funerarios, con estilos arquitectónicos neogótico, neoclásico, art nouveau o art déco.
  4. Algunas de las colonias alrededor del Panteón Francés son Piedad Narvarte, Roma Sur, Buenos Aires o Doctores.

Panteón de Xoco

  1. La venta de una vivienda en la zona cercana es de 4.27 millones de pesos; rentarlo requiere de una media de 18 mil 500 pesos mensuales.
  2. Localizado muy cerca de la Cineteca Nacional, el Panteón de Xoco es tristemente famoso porque ahí mataron a Belisario Domínguez.
  3. Xoco, Acacias, Del Carmen y General Anaya son algunas de las colonias que se encuentran alrededor de este cementerio.
  4. Actualmente el panteón carece de espacio para nuevas tumbas; sólo pueden ser enterrados aquí familiares de quien haya adquirido un espacio a perpetuidad.

Panteón Francés de San Joaquín

  1. La renta de un departamento en la zona tiene un precio medio 31 mil 500 pesos mensuales; adquirir un inmueble implica una inversión de 6.9 millones de pesos.
  2. Luego de que el Panteón Francés de la Piedad se saturara, la Sociedad Franco, Suiza y Belga estableció en 1942, una extensión al norte de la ciudad.
  3. Localizado en avenida Legaria y Río San Joaquín, el lugar está rodeado por las colonias México Nuevo, Deportivo Pénsil, Lomas de Sotelo, 10 de abril y Ampliación Granada.

Panteón de San Fernando

  1. El alquiler un departamento en la zona tiene un promedio de 18 mil pesos. En cuanto a la venta, un inmueble cuesta 1.71 millones de pesos.
  2. Lleno de leyendas, en este panteón alberga los restos de Benito Juárez y su familia; quienes fueron los últimos en ser enterrados en este panteón.
  3. Las colonias cercanas a San Fernando son Centro, Juárez, Tabacalera y Guerrero.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Economía reporta ‘insípido’ crecimiento, que no llega al bolsillo

Hasta 200 mil pesos cuesta morir en México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos