Se desploma 90% de asistencia en Mixquic

Dueños de negocios en los alrededores de la zona reportaron menores ventas a años anteriores

Por Daniel Flores
Foto: Daniel Flores
Se desploma 90% de asistencia en Mixquic

El recorte del presupuesto provocó que menos personas asistieran a conmemorar el Día de Muertos en el pueblo de San Andrés Mixquic, de acuerdo autoridades delegacionales.

De acuerdo con David Hortencio, presidente del Patronato de Mixquic, el cual es integrado por las mayordomías de la zona, aceptó que menos personas visitaron este lugar.

Una cifra baja, comparada al año anterior, en el que reportaron casi un millón de visitantes al panteón.

Sin embargo, descartó que los daños ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre en San Andrés Mixquic hayan ocasionado una baja de los asistentes.

“La festividad no peligra, se apuntalaron las paredes que resultaron afectadas por el pasado sismo, Protección Civil vigila esas áreas y no se corre ningún riesgo”, externó a Publimetro.

Publimetro realizó un recorrido en los alrededores del panteón, donde qq que varios negocios y puestos de comida registraron una asistencia menor.

Alumbrada

En punto de las 19:00 horas, pobladores desfilaron hacia el panteón donde pernoctarán toda la noche para recibir a sus fieles difuntos.

Adornadas con flores, cirios, anafres, incienso, así como fruta y comida las tumbas se tapizaron de colores y distintos aromas.

Datos:

100 mil visitantes arribaron al panteón, confirmaron autoridades delegacionales

En Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo