Entretenimiento

‘Vuelven’, una cinta mexicana de terror que acapara las miradas

Bajo la dirección de Issa López llega a la cartelera el filme que recomendó Stephen King.

La cinta mexicana Vuelven ha viajado por varios países, donde ha obtenido siete premios internacionales y dos en México.

La directora Isaa López habló con Publimetro sobre este fenómeno de la cinta que muchos comparan con Stranger things.

“Es una fábula oscura, es un cuento de fantasmas pero en una realidad contundente. Se ha comparado mucho como Stranger things, porque es un grupo de niños (hombres) a los que se une una niña que viene escapando de lo sobrenatural, y conste que yo terminé la película antes de que estrenaran la primera temporada de Stranger, no la imité, no me subo en el barco, pero creo que a veces el mundo tiene cosas en común”, compartió Issa.

El filme de terror ha acaparado las miradas en el mundo, y eso generó grandes expectativas para su estreno en México.

“Es una película mexicana que ha tenido el reconocimiento internacional, y es un orgullo mexicano. El primer premio que ganó fue en el Fantastic Fest de cine de género de terror más importante del continente, nos dieron el premio como Mejor Director de Horror y por primera vez en 13 años fue para un mexicano; además, por primera vez en la historia del festival, se lo dieron a una mujer… así empezó el camino”.

Issa López sabe que el buen paso fuera de México, les permitió llegar con buenas referencias a México; incluso por la recomendación del famoso escritor Stephen King.

“Él es el rey, el maestro y la voz reinante, lo admiro desde niña y como escritor no ha llegado todavía al lugar que le corresponde en la literatura, es un Charles Dickens de la era moderna. Siempre lo he defendido no sólo por lo que escribe de horror».

«Entonces que se tome la molestia de ver mi película, mientras promociona su libro nuevo y tuitear una cosa tan hermosa como que es una película conmovedora y dura pero que no se la pueden perder: ‘me tenía atrapado desde el el primer minuto’… que haces con eso cuando tu héroe habla de tu trabajo”.

Vuelven, es thriller fantástico protagonizado por Paola Lara, Juan Ramón López, Ianis Guerrero, Rodrigo Cortés, Hanssel Casillas, Nery Arredondo y Tenoch Huerta.

Producida por Marco Polo Constandse y Tania Benitez, con guion de Issa López y música de Vince Pope.

“Es muy interesante como funcionamos los mexicanos, a veces el reconocimiento en el extranjero es lo que permite que nos vean; sin embargo, más allá del reconocimiento afuera de nuestro territorio, la película conecta, la gente se conmueve y se conmociona, es muy poderoso lo que sucede”.

El filme tiene una clasificación B15 para adolescentes y adultos. Tiene 700 copias para su estreno en la República Mexicana.

¿De qué trata?

Vuelven es una cinta dirigida por Issa López, que narra la historia de Estrella, una niña de 10 años con tres deseos.

El primero, es que su madre desaparecida vuelva. Y se le cumple. Su madre regresa, pero muerta.

Aterrada, Estrella trata de escapar, pero muy pronto aprende que los muertos nunca se dejan atrás, y que donde la brutalidad manda, los deseos nunca salen como el corazón quisiera.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último