Estados

3 problemas psicológicos que muestran el deterioro mental de ‘El Chapo’ en la cárcel

El que alguna vez fue el ‘criminal más buscado del mundo’ ahora padece alucinaciones auditivas y depresión; entre otros problemas

Durante el último mes, Joaquín Guzmán Loera «El Chapo», uno de los criminales más buscados del mundo en su momento, ha sufrido «un marcado deterioro en su estado mental»; aseguró Eduardo Balarezo, abogado del narcotraficante.

Por lo tanto, su defensa solicitó que el narcotraficante sea sometido a un examen psicológico, ya que este presunto «deterioro mental» es consecuencia de las condiciones de su encarcelamiento.

Eduardo Balarezo hizo la petición al juez Brian Cogan, en un escrito remitido a última hora del jueves a la corte federal de Nueva York que se ocupa del caso.

Durante el último mes, Guzmán «ha sufrido un marcado deterioro en su estado mental», según argumenta Balarezo, lo que se ha manifestado en problemas para recordar personas, lugares y hechos.

Los problemas mentales del Chapo Guzmán

Según su abogado, el narcotraficante padece

  1. Alucinaciones auditivas
  2. Sensación de persecución
  3. Depresión
  4. Continuos problemas físicos
  5. Constante dolor de cabeza

«Está claro para el equipo de la defensa que algo no está bien con el señor Guzmán», asegura el abogado del Chapo.

¿En qué condiciones está encarcelado «El Chapo»?

Permanece detenido en una cárcel de Nueva York a la espera de juicio, en medio de enormes medidas de seguridad.

Según su defensa, el narcotraficante mexicano está en total aislamiento de otros presos, sólo ha podido recibir dos visitas de familiares en todo este tiempo, solo tiene una hora al día fuera de la celda para hacer ejercicio y la iluminación constante le hace difícil descansar.

Además, asegura que sufre temperaturas muy bajas en la celda, que no tiene aire fresco y que ha recibido una atención médica mínima desde que ingresó en prisión.

Kate del Castillo revela primer avance sobre su encuentro con ‘El Chapo’

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último