Deportes

Almeyda confiesa sus peores errores para el fracaso de Chivas

El ‘Pelado’ indicó que la falta de jugadores que dieran competencia a los que obtuvieron el campeonato, jugó en contra de los resultados positivos

Matías Almeyda tiene bien claros los errores que cometió Chivas para estar lejos de pelear por el título del Apertura 2017 y revalidar el campeonato que ostentan, por lo que dio parte de su diagnóstico y confesó que su mayor error fue no haber contratado refuerzos en diciembre pasado.

Sacar de la crisis a Chivas y volverlos protagonistas del futbol mexicano otra vez, son los mayores valores que ha alcanzado el timonel Argentino, quien en dos años ha conquistado dos títulos de Copa y uno de liga, pero en este torneo las cosas se salieron de control y reconoció el fracaso de no calificar a la Liguilla.

En entrevista para ESPN, Almeyda indicó que la falta de jugadores que dieran competencia a los que obtuvieron el campeonato, jugó en contra de los resultados positivos: “Dentro de la autocrítica tuve errores y el hecho de no querer contratar ningún jugador fue algo clave y juega en contra sabiendo que no se trajo a nadie”.

“No son excusas y hay algo claro: desde el inicio de temporada fue una pretemporada con 10 jugadores y no se contrató para que se le diera la posibilidad al grupo que había ganado y todo llevó a que no se llegara al nivel pretendido y después de dos torneos hubo una relajación grande y se ha visto reflejado en resultados y es enseñanza para no cometer estos errores”, añadió era ‘Pelado’.

Almeyda señaló que no buscarán ‘fichajes bomba’ pero sí elementos competitivos que aumenten la lucha por la titularidad, al mismo tiempo que aceptó el Apertura 2017 como un fracaso: “Digo que fracasamos porque no mantuvimos la identidad futbolística, pero hoy sí fracasamos, porque no jugamos como lo teníamos preparado. Salir segundo o tercer lugar no siempre es fracaso, pero hoy sí porque no jugamos como lo teníamos preparado”.

“Yo creo que hay que ser claros. No hay ‘bombas’. Estamos limitados al contratar. No vamos a contratar a cada uno en una posición, porque estamos limitados y porque no los hay. Hay que reforzar posiciones, he encontrado juveniles que están a la altura. Hay jóvenes como Beltrán.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos