Estados

Todo lo que debes saber del nuevo campo petrolero descubierto en Veracruz

En México, cerca del 88% de la energía primaria que se consume proviene del petróleo. Es la principal fuente de insumos para generar energía eléctrica

(Isaac Esquivel)

Petróleos Mexicanos encontró un nuevo campo petrolero terrestre en Veracruz, el más importante descubrimiento en la industria petrolera del país en los últimos 15 años, explicó el presidente Enrique Peña Nieto..

Este campo tiene alto contenido de «condensados útiles en el proceso de refinación y la petroquímica», de acuerdo a información de El Financiero.

El campo petrolero se llama Ixachi-1. El órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó en septiembre de 2016 la solicitud de Pemex Exploración y Producción (PEP) para la perforación del pozo, ubicado en la Cuenca de Veracruz; a 40 kilómetros al noroeste de Cosamaloapan.

«Tiene un volumen calculado en más de mil 500 millones de barriles de crudo«, explicó Peña Nieto. «Este es el hallazgo más importante en campos terrestres en los últimos 15 años. La extracción de ese petróleo podrá hacerse pronto y a costos más bajos por la ubicación, porque está cerca de donde hay hay infraestructura y podrá permitir la extracción».

¿Cuál es la situación del petróleo en México?

Hasta abril pasado, la CNH informó que existen nueve mil 160 millones de reservas probadas de crudo equivalente. Están conformadas por siete mil 37 millones barriles de aceite crudo y dos mil 123 millones de barriles equivalentes de gas (que suponen 10.402 millones de pies cúbicos de gas natural), dijo el organismo.

En México, cerca del 88% de la energía primaria que se consume proviene del petróleo. Es la principal fuente de insumos para generar energía eléctrica, permite la producción de combustibles para los sectores de transporte e industrial.

Tanto las reservas como la producción de petróleo utilizan como unidad de medida el barril (equivalente a 42 galones o 159 litros). Esta medida se refiere a los contenedores de madera que se usaron hasta principios del siglo pasado para almacenar y transportar el petróleo.

Más información en Publimetro TV
Colas gigantescas en Moscú para comprar el iPhone X pese al frío

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último