Atlas sueña con cambiar su propia historia

Los Zorros tienen el destino en sus manos: si vencen a Pachuca estarán en la Liguilla por el título

Por Cesar Huerta
Mexsport
Atlas sueña con cambiar su propia historia

Son 66 años de sequía. La mayoría de sus aficionados no saben lo que es ver al equipo campeón. Pero hoy, Atlas se ilusiona. Tiene el destino en sus manos: si vence al Pachuca, estará en la Liguilla por el título del Apertura 2017. Y ya en esa instancia, todo puede pasar. Los Zorros sueñan con cambiar su propia historia.

“Apuesto por mi equipo porque hemos pasado las de Caín durante todo el campeonato. Ahora lo qué pasó con Ustari, pero antes fue antes Alustiza, Rafa, Barreiro… tuvimos un septiembre negro, un octubre bueno y lo queremos prolongar. Nos vamos dando cuenta que es posible, somos competitivos y podemos calificar. Estar en nuestras manos el destino y fallar es parte de la historia, pero lo vamos a revertir”, explicó el técnico José Guadalupe Cruz.

El “Profe” tiene al Atlas muy cerca de la clasificación. Pocos creían en su proyecto. Más porque tuvo en el torneo una mala racha de solo un punto conseguido en seis partidos. Fue blanco de severas críticas. Un sector importante de la afición pedía su salida. Pero hoy, el entrenador se ha sobrepuesto a todo eso.

“Te mentiría si digo que no me afectan los calificativos o que me da la mismo. Somos seres humanos y tenemos sentimientos. Al final, más que yo juzgar esta situación, son ustedes (prensa) porque tienen elementos de juicio para determinar cómo es cada proceso. Me da gusto porque estamos alcanzando objetivos. Sigo siendo respetuoso de la gente. No comparto muchas cosas, pero no me trajeron para decir si es justo o injusto. Me trajeron para trabajar, cerrar la boca y que ustedes juzguen si es bueno o malo mi trabajo”, sentenció el “Profe”.

Sabe que en la historia del Atlas, son varios los fracasos cuando el destino estaba en sus manos. Luego de vencer a Chivas por 2-1, en el Clásico tapatío, no se confía de los Tuzos, su último rival en la fase regular del Apertura 2017. “Hay que festejarlo con mesura, porque con 24 puntos nada está garantizado. Dimos un paso, pero nos queda un partido muy duro, porque Pachuca no traerá jovencitos, ellos necesitan jugar como preparación (para el Mundial de Clubes). Queremos darle una alegría a la gente”, finalizó José Guadalupe Cruz.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo