Corredor etíope conquista el Maratón Internacional de Guadalajara

Musa Bado Ido se impuso en la rama varonil, mientras que la femenil fue dominada por la atleta keniana, Caroline Jebiwot

Por Cesar Huerta
Musa Bado Ido cruzó la meta en primer lugar. | Foto: Cortesía Comude Guadalajara
Corredor etíope conquista el Maratón Internacional de Guadalajara

Una vez más, dominio africano en el Maratón Internacional de Guadalajara. La mañana de este domingo, se corrió una nueva edición por las calles de la Zona Metropolitana. Participaron más de siete mil atletas. Al final, el etíope Musa Babo Ido y la keniana Caroline Jebiwot Kiptoo cruzaron la meta en primer lugar de sus respectivas ramas.

Fueron 42 kilómetros a lo largo de las principales calles de la ciudad. La contienda fue ampliamente dominada para el etíope. Para el kilómetro 10, ya comandaba la prueba junto con Geoffrey Kenisi Bundi. Pero a partir del 28, Babo se fue en solitario y mantuvo el ritmo hasta el final de la competencia.

El campeón de la edición 2017 de el Maratón Internacional de Guadalajara cruzó la meta con tiempo de 2 horas, 19 minutos y 22 segundos. El podio lo completaron dos corredores de Kenia: David Kiptoo Kirui (2:24:17) y Joseph Nyokwoyo Amenya (2:24:37) para ratificar así la superioridad africana. Juan Carlos Carera terminó en el cuarto puesto y fue el mexicano mejor ubicado.

En la rama femenil ocurrió algo parecido pues Caroline Jebiwot tomó rápidamente la punta de la carrera. Se adelantó en los primeros kilómetros y nunca soltó ese puesto. Mantuvo el ritmo también hasta cruzar la meta en primer lugar, con tiempo de 2:41:57 horas.

Las mayores emociones se vivieron con la cerrada lucha entre Adriana Zúñiga e Isabel Oropeza. Ellas culminaron en la segunda y tercera posición. Sus tiempos fueron de 2:48:37 y 2:49:09, respectivamente, para así escoltar en el podio a la atleta keniana.

En total, el Maratón Internacional de Guadalajara alcanzó en su edición de este año una cifra de 7 mil 281 corredores inscritos. De esa cantidad, 3,781 fueron de modalidad individual, mientras que otros 3,500 atletas participaron en la categoría de relevos.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo