Estados

Funcionarios de Pemex e IMSS se volvieron millonarios sin explicación

La Secretaría de la Función Pública informó que detectó irregularidades por más de 88 mdp en el patrimonio de trabajadores de ambas dependencias

La Secretaría de la Función Pública (SFP) de México detectó irregularidades por más de 88 millones de pesos en el patrimonio de seis servidores públicos, informó este domingo la dependencia.

Esta cantidad triplica el monto que el gobierno federal destinó a la atención de la salud de personas que viven en el medio rural a través del Seguro Popular, el cual tiene un presupuesto de 30 millones 936 mil pesos.

Cinco de los funcionarios involucrados pertenecen a Pemex Refinación, organismo subsidiario de Petróleos Mexicanos (Pemex), y uno al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), precisó en un boletín la SFP.

Detalló que los empleados de Pemex Refinación involucrados contabilizaron patrimonios por 3.7 millones de pesos, 4.4, 4.7 y 61.1 millones de pesos.

En tanto, un trabajador del IMSS declaró un patrimonio de 3.9 millones de pesos. Esas seis cantidades, sumadas, dan un total de 88.2 millones de pesos (4,6 millones de dólares).

«Las y los servidores públicos sujetos a esta revisión no aclararon el origen lícito de las cantidades señaladas, en relación con las percepciones salariales que el Estado les otorga con motivo de su cargo», indicó la SFP, sin precisar los nombres ni los cargos de los involucrados.

Ante ello, la dependencia federal presentó las denuncias correspondientes ante las autoridades ministeriales competentes, «con el propósito de que se investigue si el incremento patrimonial detectado constituye una conducta delictiva». (Con información de EFE)

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos