Deportes

Pumas se despide de CU con un empate ante Santos

Los laguneros no supieron manejar la ventaja; los universitarios siguen en el fondo de la tabla

El Estadio Olímpico Universitario recibió el último partido de Pumas como local dentro del Apertura 2017, correspondiente a la jornada 16, donde Santos no aprovechó las dos ocasiones que estuvo al frente en el marcador y terminó empatando a dos goles por lo que sus aspiraciones para alcanzar la Liguilla quedaron sepultadas.

El partido inició soso. Un duelo que ya no tenía mucho por pelear dentro del certamen mexicano, más que cumplir con la cita. Ambos equipos iniciaron con escasas llegadas dentro de la primera parte.

Los felinos propusieron. La escuadra dirigida por David Patiño tomó la iniciativa de encuentro, pero las cosas no resultaron favorables.

La primera jugada de peligro fue un tiro libre a favor de Santos que cobró Brian Lozano. Después de una falta cometida por el conjunto universitario cerca del área grande de Alfredo Saldívar. La desconcentración auriazul estuvo a punto costarles el primer gol; sin embargo, Carlos Izquierdoz, quien remató de cabeza, se encontró en posición adelantada, por lo que el gol fue anulado.

Iniciada la parte complementaria, la institución lagunera rompió el cero. Con anotación de Julio Furch, al 55’, Santos se puso al frente después de una jugada que se creó en el corazón del terreno de juego.

Alan Mendoza respondió ante el daño, al 66’. A balón parado y en los linderos del arco protegido por Jonathan Orozco, el dorsal 5 puso la redonda al ángulo del ex portero de Monterrey sin posibilidad de ser desviada.

Los cambios hechos por Robert Simboli dieron resultado. Al tener empatado el partido en el Coloso del Pedregal por la mínima, Djaniny Tavares apareció en la pizarra al 69’.

Una descolgada por parte del jugador de Santos por el carril derecho puso en malas condiciones a los locales, pues el elemento lagunero, con poco ángulo, mandó el balón al fondo de las redes.

No obstante, Jesús Gallardo salió respondón.  Tras estar en disputa la caprichosa en área de Santos, Gallardo, quién jugó los 90 minutos, no desaprovechó una jugada e igualó los cartones al 84’.

Al final, Izquierdoz tuvo la de la victoria, pero un machucón en su disparo hizo que la pelota se fuera por encima.

Con el empate a dos goles, Pumas se mantiene en el fondo de la tabla general con 12 puntos, mientras que Santos quedó fuera de la Liguilla al quedarse con 17 unidades, en la posición 13.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último