Se hacen bolas con concesión de Ecovía en Monterrey

A pesar de esto, cinco autobuses de doble piso están listos para integrarse a la plantilla de camiones de la Ecovía en Monterrey

Por Victor Badillo
Foto: El Horizonte
Se hacen bolas con concesión de Ecovía en Monterrey

Cinco autobuses de doble piso están listos para integrarse a la plantilla de camiones de la Ecovía en Monterrey, después de que el gobierno Local regresara la concesión de la ruta a un particular a un año de anunciar su expropiación.

Durante su primer informe de gobierno, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", anunció que derivado a su mal manejo la Ecovía sería tomada por el estado de Nuevo León.

Durante un año el gobierno la administró y con lo que se obtuvo de ganancia se adquirieron los cinco nuevos camiones.

Según "El Bronco", una inversión de 160 millones de pesos se tienen contemplada para esta vía, la cual será entregada a la misma empresa que se le expropió.

El proyecto, que según el estado fue un éxito durante el año que se administró, fue calificado por lo legisladores como un fracaso.

“Es un fracaso más de éste Gobierno, se supone que se había requisado para mejorar el servicio y no fue así.”, señaló, Héctor García, diputado local del PRI. Además, coinciden con él usuarios del transporte, quienes aseguran que el servicio no era bueno, ya que es insuficiente para la cantidad de usuarios.

El 13 de Octubre del 2016, el estado requisó la Ecovía por fallas en su funcionamiento, las cuales no cesaron después de esta intervención.

“No hubo ningún cambio en Ecovía en este año de requisa, fue un año perdido, un fracaso”, aseguró el legislador Marco González.

Sin aclarar los cómo ni porqués, Roberto Russildi, secretario de Desarrollo Sustentable informó que la Ecovía será regresada al consorcio Servicio de Transporte Tecno Ecológico, luego de que la empresa se comprometiera a mejorar el servicio para que se le regresara.

Información no oficial señala que el gobierno local cuenta ya con 40 unidades en territorio mexicano y es cuestión de tiempo para que se pongan en operación en la Ecovía.

Según el estado, el costo de los camiones será pagado por el concesionario con lo que generen de ganancia.

 

 

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