Entretenimiento

Sép7imo Día con un toque tapatío

Inició el montaje en la Arena VFG; el miércoles será el estreno del show del Cirque du Soleil sin Charly Alberti y Zeta Bosio.

En el marco de un escenario poco convencional, Sép7imo Día, es una oda al talento artístico del trío y a su legado musical.

El espectáculo refleja la euforia que Soda Stereo provocó en América Latina y el mundo, y celebra la profunda conexión de la banda con sus fans.

Desde el pasado viernes, la compañía canadiense trabaja en el montaje del escenario, para que esté todo listo el 8 de noviembre, cuando se estrene en Guadalajara.

“El pasado 9 de marzo se estrenó en Argentina, y ha viajado a Perú, Chile, Colombia y ahora a México. Todas las ciudades se adaptan porque giramos en diferentes arenas, en este caso la Arena VFG, donde arrancamos el armado, en total fueron dos días de montaje”, dijo Aostina Obeid, publicista del show.

“El próximo 7 de noviembre, es el día validación artística, se adapta el show a la arena, y tiene la particularidad de ser el primer Cirque du Soleil que tiene gente parada, en la zoom zone donde la gente puede ver el show como un concierto de rock”, añadió.

Durante el espectáculo se esperan cinco mil personas por función, una experiencia diferente a otros eventos del circo del sol.

“El escenario es en forma de planeta, semicircular, la tapa se levanta y se transforma en pantalla. Los hongos se activan con imágenes y colores según las canciones. El acto final tiene una guitarra inspirada en la Jackson azul de Gustavo Cerati. Es un híbrido entre concierto de rock y un circo”.

El espectáculo codirigido por Michel Laprise, escritor y director, y Chantal Tremblay como directora de creación.

Cerrará su gira en la Ciudad de México, para luego viajar a Panamá, Costa Rica, Miami, Los Ángeles y Paraguay.

Sép7imo Día Cirque Du Soleil, es el cuadragésimo espectáculo de la compañía canadiense.

Tapatío en acción

Entre los artistas se encuentra Zendra Tabasco, pero atrás del escenario trabaja un tapatío que tiene una participación importante.

Cristóbal Lanzagorta Domene, es el jefe de automatización de Sép7imo Día.

“Tengo mucho tiempo trabajando en el circo. Hago un trabajo muy técnico, por la cuestión de sistemas y la seguridad, porque estamos volando artistas, moviendo escenarios pesados y si hay un problema, las consecuencias pueden ser muy graves».

«Desde 2014 formó parte de la compañía de Cirque du Soleil”, dijo Cristóbal, quien es sobrino de Bola Domene, baterista de Rostros Ocultos.

A detalle

60 toneladas de equipo en total

23 camiones para trasladar equipo

60 vestuarios

36 artistas de 14 nacionalidades

1 mexicana: Zendra Tabasco

21 actos

5 funciones en GDL

 

Funciones

 

Del 8 al 19 de noviembre en la Arena VFG. Boletos de mil a dos mil 570 pesos.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos