Deportes

Tigres vence a Necaxa y acechan a Rayados en el liderato general

Con un gol de Enner Valencia de penal, los Tigres vencieron a los Rayos de Necaxa por la mínima diferencia y se ponen a un punto del Monterrey

Con el triunfo de Tigres sobre Necaxa el futbol regio se apodera de los dos primeros puestos del Apertura 2017, lo que le pone más sazón al Clásico norteño.

Los felinos sumaron su tercera victoria al hilo y con el gol, Enner Valencia se mete a la pelea por el liderato de goleo y el liderato general.

Los Rayos propusieron en el partido al igual que los Tigres, lo que provocó un juego más de fuerza física.

El ejemplo de que el partido sería ríspido lo puso Jorge Torres Nilo en una falta sobre Daniel Álvarez, por lo que el defensor tuvo que jugar condicionado el resto del partido al ser pintado de amarillo.

En el medio campo de la cancha del Estadio Universitario se peleó mayormente la pelota.

Con el paso de los minutos Tigres se volvió más peligroso y apenas al cuarto de tiempo corrido avisó por primera vez al marco de Marcelo Barovero.

A los 17′ de acción un pase de Javier Aquino dejó sólo contra Barovero a André-Pierre Gignac, pero el disparo del francés se fue por un costado de la portería.

Aunque Necaxa no bajó los brazos en el ataque, la defensa felina pudo resolver los embates de los Rayos.

Los felinos insistieron en el ataque pero Marcelo Barovero ya era fundamental para mantener el cero en su portería al minuto 27 de acción.

Los primeros 45 minutos transcurrieron sin incidencias en las porterías de Tigres y Necaxa.

Para el segundo tiempo los de San Nicolás buscaron el gol desde los primeros minutos, pero Barovero seguía siendo el héroe de los Rayos.

A los 52 minutos Gignac se perdió la más clara del partido al abanicar un centro de Israel Jiménez en la línea de meta.

Los felinos estaban cerca del gol y en más de tres ocasiones tocaron la puerta de Barovero, pero no lograban concretar.

Los hidrocálidos hicieron movimiento en su alineación en busca del triunfo al darle minutos a Jesús Isijara.

El cambio dio su primer resultado, Jesús Isijara aprovechó un balón largo y confabuló una jugada con Matías Fernández, pero el chileno mandó su disparo por un lado de la portería del Patón.

A los 68′ Tigres volvió a llegar a la portería rival y una falta provocó el penal a favor de los locales.

Enner Valencia fue el cobrador desde los 11 pasos y tocó suavemente al lado izquierdo para engañar a Marcelo Barovero quien se tiró a su lado derecho.

Tras el gol, Necaxa modificó su parado en la cancha y buscó el empate, pero la defensa albiazul estuvo atenta al ataque de los Rayos.

Con este resultado los Tigres llegaron a 32 puntos y se ubicaron en la segunda posición a uno punto de Rayados con 33 y un partido pendiente.

También puedes ver:
Con una joya por parte de Cardona, Boca le pegó a River Plate

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos