Estados

Gracias a las reformas México crece más que Alemania: Vocero presidencial

De acuerdo con Eduardo Sánchez a raíz de las reformas implementadas este sexenio el crecimiento promedio de México es de 2.6% contra el 1.9% de Alemania

El vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez, aseguró que gracias a las reformas implementadas en el presente sexenio, el crecimiento del país es incluso superior al de Alemania, pues mientras en dicha nación es de 1.9%, en México es de 2.6 por ciento en promedio.

“El contexto de la economía mundial es distinto, hay que ver cómo están creciendo otros países, en promedio en México estamos creciendo en 2.6%, 1.9% en Alemania, Canadá 1.8 y si nos comparamos con economías emergentes tenemos que Brasil lleva un crecimiento negativo de 3%, Chile 1.6 y 2% en Colombia”, explicó el portavoz.

Entrevistado por el programa Despierta con Loret, el vocero presidencial aseguró  que la deuda que contrató el gobierno federal está en términos manejables y ha permitido el crecimiento del país, además de que está por debajo del promedio internacional, pues, incluso las firmas calificadoras coinciden en que la utilización de la deuda es correcta.

“En un negocio o un país, cuando utilizas deuda en gasto es mala idea, cuando inviertes deuda en desarrollo es una buena idea, la deuda de México está muy por debajo del promedio nacional”, justificó.

Cabe destacar que en octubre pasado  el Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó su pronóstico de crecimiento económico de México, para el cierre de 2017.

A través del reporte Proyecciones Económicas Mundiales (WEO), el organismo internacional destacó que el aparato productivo mexicano muestra una mejoría en sus condiciones internas.

Sin embargo, advirtió que la actividad económica nacional se verá desacelerada en 2018; con una baja marginal de 0.1%, que llevara al PIB a una tasa de 1.9%.

México tiene con que enfrentar posible disolución del TLCAN

En la misma entrevista el vocero presidencial, el vocero  se refirió también a la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y aseguró que México cuenta con el mejor equipo negociador y tiene con qué enfrentar una eventual disolución de dicho mecanismo.

Dinero de Odebrecht nunca llegó a campaña presidencial

Sobre el polémico tema de que el dinero de la empresa Odebrecht haya llegado a la campaña presidencial de 2012, el portavoz del gobierno federal aseguró que una acusación de esa índole es de mala fe.

El funcionario federal sostuvo que el presidente Enrique Peña Nieto presentó un reporte transparente y pormenorizado de todos los ingresos que tuvo su campaña.

Dicho informe, ya analizado por la autoridad electoral, no encontró irregularidad alguna, por lo que “es absolutamente falso, es incluso de mala fe”, enfatizó el funcionario federal.

Con información de Notimex

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último