Noticias

Busca San Nicolás prevenir y concientizar sobre la diabetes

El municipio estima que al meno el 70 por ciento de su población padecen diabetes y sólo el 50 de ese porcentaje la tiene controlada, mientras que el resto la desconocen

La diabetes es una de las principales causas de fallecimientos en México y el Municipio de San Nicolás no está ajeno a esta enfermedad.

Se calcula que un 70 por ciento de los ciudadanos la padecen y sólo el 50 por ciento la tiene controlada, mientras que el resto no tiene conocimiento de ello y no recibe el tratamiento adecuado.

“Este es un problema grave, es la principal causa de muerte en México y también a nivel mundial, mata más la diabetes que incluso la violencia o que los accidentes automovilísticos.

«Este tipo de enfermedad es grave por el hecho de que no siempre llevamos una conciencia sobre la alimentación y todas estas cuestiones de hábitos saludables”, indicó Gregorio García Hernández, Director General de Salud.

Es por ello que en el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Municipio nicolaíta realizará este próximo sábado 11 de noviembre, una jornada de prevención y concientización sobre este tema donde.

Esto en colaboración con la Clínica Integral de Diabetes, buscarán llegar a todos los ciudadanos que lo necesiten.

“En México hay 4 millones de diagnósticos nuevos de diabetes, es un problema que crea una emergencia epidemiológica, es por lo que estamos haciendo los esfuerzos con diferentes instituciones para llevar y concientizar a los ciudadanos sobre este tema”, agregó.

La jornada se llevará a cabo de 08:00 horas a 12:00 del mediodía en el Museo San Nicolás, donde especialistas educadores en diabetes y médicos especialistas en el tema, estarán abordando cada uno de los problemas que se pueden presentar a consecuencia de la diabetes.

“Sobre todo estamos invitando a todos aquellos que tengan un factor de riesgo como sobrepeso, obesidad, o algún familiar con diabetes, para que vayan y se atiendan y podamos tener ahí el diagnostico preciso”, finalizó.

También puedes ver:
Instalan plantón en Congreso de NL para exigir matrimonio igualitario

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos