Noticias

Médico y activista, la nueva ombudsperson de la CDMX

La fundadora de  la organización Ririki logró el consenso de los diputados locales, quien se desempeñará en el cargo por cuatro años

(© MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

La Asamblea Legislativa (ALDF) eligió a Nashieli Ramírez Hernández como nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH).

Después de aplazar la decisión por falta de consenso, la comisión de Derechos Humanos del órgano legislativo local dio su visto buevo a la activista, quien se desempeñará en el cargo por cuatro años.

La ex consejera  de la CDH dejó en el camino a  Hilda Téllez Lino, quien también pasó por el órgano defensor de derechos humanos en la ciudad y Conapred, así como a Juan Carlos Arjona Estévez, ex director general de Derechos Humanos en la PGR.

Perla Gómez Gallardo, deja la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad envuelta de  claro-oscuros en su administración y acusaciones de organizaciones civiles por hacer mutis de violaciones severas a los derechos humanos.

Perfil

El estallido social del 68 impactó a Nashieli Ramírez, quien comenzó, a partir de este momento, en involucrarse en causas sociales.

Médico de profesión una de sus principales banderas ha sido la protección de los infantes durante los últimos 25 años.

Entre sus empleos se encuentra un cargo en la Secretaría de Programación y Presupuesto y el  Instituto Nacional de Solidaridad (Insol), además de formar profesores en el Colegio de Bachilleres.

Critican proceso

Organizaciones civiles se pronunciaron en contra del proceso de calificación de los aspirantes, ya que no transparentaron las sesiones, así como dicho consenso no tuvo la presencia del Observatorio Ciudadano.
Datos:

Fundó  la organización Ririki Intervención Social, y se desempeñó como consejera en atención a la niñez de la Comisión de Derechos Humanos local.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último