Ciudad

Detienen a conductor que arrolló a manifestantes en Centenario

Tras el intento de linchamiento tres elementos de la policía resultaron lesionados

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México rescataron, en calidad de detenidos, a dos sujetos que quedaron atrapados dentro de su automóvil, luego de intentar atravesar un bloqueo y agredir a manifestantes en Avenida Centenario, delegación Álvaro Obregón.

Aproximadamente al mediodía de este miércoles, padres de familia de la escuela primaria «Toribio Velasco Frías», ubicada en la colonia Herón Proal, se manifestaban sobre Avenida Centenario, cuando el conductor de una camioneta roja intentó cruzar aventándoles el automóvil, lo que enfureció a los manifestantes y vecinos que comenzaron a agredir el auto.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la SSP, José, Gil García, señaló que en los videos de vigilancia en poder de la policía, se aprecia que el conductor “de manera imprudente” se acercó demasiado a los padres de familia y “literalmente les avienta el vehículo”.

Explicó que en el lugar, debido a la manifestación había ya elementos policiacos, que intervinieron para calmar los ánimos; pero tres elementos adscritos a los sectores Santa Fe y Plateros resultaron con lesiones – solo uno ameritó traslado hospitalario- al intentar llevarse el vehículo y a los dos tripulantes ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

Por las agresiones, un vecino de la zona fue llevado ante el Ministerio Público. El saldo fue de tres detenidos y tres lesionados.

Gil García descartó que el conductor de la camioneta roja sea miembro de alguna corporación de seguridad pública, pues si bien presuntamente se ostentó como tal verbalmente durante el altercado, no mostró acreditaciones ni sostuvo el dicho ante el Ministerio Público.

Asimismo, dijo que se investiga si el conductor roció con alguna sustancia a los vecinos, pero consideró que la imprudencia con la que actuó desató lo ocurrido, e incluso estimó que hay elementos para imputarlo por tentativa de homicidio por “aventar el automóvil”, aunque hasta el momento no se han confirmado heridos de gravedad.

 

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último