Buscan poner lupa a nuevas construcciones de la CDMX

Especialistas en la materia quieren cerrarle el paso a obras mal diseñadas, por lo que endurecerán los lineamientos para construir en la capital del país

Por Daniel Flores
Se proyecta un nuevo 'boom' inmobiliario en la CDMX - FOTO: CUARTOSCURO
Buscan poner lupa a nuevas construcciones de la CDMX

A más de un mes y medio del sismo que colapso 39 construcciones de la Ciudad de México, el Colegio de Urbanistas de México llamó a erigir inmuebles con medidas más estrictas.

En el marco del día del urbanista, especialistas y funcionarios coincidieron en cerrar filas hacía un crecimiento mejor ordenado en materia de Desarrollo Urbano.

“La forma en la que se planifica las ciudades incide en el comportamiento de las personas que las habitan”, sostuvo en conferencia la diputada local de la Asamblea Legislativa Dunia Ludlow.

También asistieron la residenta de la Junta de Coordinación Política, la senadora Ana Lilia Herrera, el director de la Revista City Manager, Rodrigo Alonso; la directora general de Planeación Urbana del Estado de México, Nina Izábal y el director general de Desarrollo Urbano de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) Luis Zamorano Ruiz.

Detallaron la importancia de construir de mejor manera en la capital del país y valor del urbanista en la sociedad y, los retos que enfrenta la industrias de la reconstrucción de la Ciudad de México.

Luis Zamorano explicó que el urbanismo es muchas veces más político que técnico, en el sentido de que cualquier persona que trabaje en planeación o administración de la ciudad llegará a la conclusión de que cada decisión que tome puede afectar a unos y beneficiar a otros.

“El papel del urbanista, en la ciudad, es primordial para el diseño, planificación, la táctica y la estrategia urbana, así como la elaboración de políticas públicas” agregó Rodrigo Alonso.

De acuerdo con la asambleísta el crecimiento de nuevos inmuebles se debe mantener, debido a la oferta-demanda de los ciudadanos, como lo es la Ciudad de México.

 

Corrupción, rival a vencer

La directora general de Planeación Urbana del Estado de México, Nina Izábal, aseguró que se vive un momento histórico en donde se deben de modernizar los instrumentos de planeación y tomar en cuenta la parte sustentable, económica y financiera de las ciudades.

Mientras que Luis Zamorano mencionó algunos de los principios elementales que tiene considerar el gobierno de la CDMX son los diferentes tipos de damnificados que resultaron tras el pasado movimiento telúrico y las zonas afectadas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo