Noticias

Desfile de Día de Muertos en la CDMX ¿privado?

Para potenciar esta actividad, que será oficial, el Gobierno federal prevé abrir la puerta para que particulares entren a participar; reduciría costos, dice

El Desfile de Día de Muertos, que los gobiernos Federal y de la Ciudad de México buscan arraigar como tradición, podrían tener una mayor participación de empresas privadas.

El argumento, según el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, es que al participar los particulares, el Desfile tendría mayor potencial y reduciría los costos de realización para los gobiernos.

Este miércoles en conferencia de prensa, De la Madrid dijo que en el Desfile de Día de Muertos de este año, hubo una participación de empresas de manera discreta.

De hecho se dio un experimento: la empresa de entretenimiento CIE llevó un “pedazo” de la actividad al Gran Premio de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Durante la carrera deportiva celebrada el 28 de octubre, los aficionados pudieron observar un Desfile a escala, por lo que para la edición del año próximo la participación de empresas privadas podría crecer.

De acuerdo con cifras oficiales, en el primer Desfile de Día de Muertos, realizado en 2016, hubo 250 mil asistentes; en el de este año la cifra se cuadriplicó para llegar al millón de espectadores.

El Desfile de Día de Muertos, que el Gobierno de la Ciudad de México pretende hacer oficial para que se realice año con año, surgió de una escena de la película Spectre, de la saga del Agente 007.

Parte de la cinta se grabó en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México y en las escenas se plasmó un carnaval de Día de Muertos, por lo que las autoridades lo adoptaron para hacerlo oficial.

DATOS

1

Millón de personas acudieron al Desfile este año

250

Mil personas asistieron a esta actividad en 2016

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos