Mundo

‘El Infierno está aquí’: la foto que revela la crueldad del maltrato animal

La foto fue premiada en un concurso de conservación animal, ya que muestra la normalización del maltrato animal contra una cría de elefante

El fotógrafo Biplap Hazra, en la India, fue galardonado con el primer lugar en el concurso de la Sanctuary Nature Foundation. ¿El motivo? Su impresionante imagen «El infierno está aquí» muestra cómo pobladores de la India queman a propósito a una cría de elefante, un grave caso de maltrato animal.

Los hechos ocurrieron en el distrito de Bankura, donde una muchedumbre ataca con bombas de alquitrán a los elefantes, con el objetivo de alejarlos de un asentamiento humano que estaba cerca.

«Este tipo de humillación de paquidermos es una cotidiano», indicó Sanctuary Nature Foundation, describiendo el horror.

Hazra, cuya profesión es fabricar ladrillos, le dijo a The New Indian Express que el paquidermo «de alguna manera sobrevivió» al ataque.

India es el «bastión global» para el elefante asiático, con más del 70% de la población mundial de las especies que residen en un puñado de estados de la India.

Pero, como añadió la Fundación, los hábitats y las rutas vitales del elefante continúan siendo devastados, y el conflicto entre humanos y elefantes se agrava hasta un grado fatal. «La ignorancia y la sed de sangre de las multitudes que atacan las manadas por diversión, se complica por la difícil situación de los que realmente sufren daños a la tierra, a la vida y a la propiedad por culpa de los elefantes . Además, existe una absoluta indiferencia del gobierno central y estatal para reconocer la crisis que tienen en las manos «, dijo en la nota adjunta.

En Publimetro TV

​Rescatistas logran salvar a un indefenso elefante en un canal

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos