Noticias

México, a la caza de las carteras inglesas

La Secretaría de Turismo refuerza la presencia mexicana en Inglaterra en busca de atraer más viajeros británicos a destinos nacionales

Bajo el objetivo de que los turistas “se vayan con las carteras bien vacías, pero bien contentos”, México busca atraer a más turistas ingleses a destinos nacionales.

Por ello en días pasados el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, acudió al World Travel Market, una de las ferias turísticas mundiales más importantes que se realiza en Londres.

Ahí lanzó la campaña global México, un mundo en sí mismo, que busca abrir el abanico de destinos que tiene el país, más allá del sol y playa.

“¿Por qué vamos a Londres? Vamos porque ahí se juntan los touroperadores del norte de Europa (y) Reino Unido es el tercer país más importante para México”, destacó este miércoles De la Madrid.

En 2016, medio millón de ingleses visitaron diferentes destinos de México, cifra 7% superior a las registradas en 2015.

En promedio, las visitas de los ingleses duran 13 días, en los que gastan en promedio dos mil 885 dólares, de ahí que México esté en busca de atraer viajeros que gasten más en nuestro país.

Según datos de la Secretaría de Turismo, Reino Unido es el primer país europeo que más turistas envía a México, y es el tercero a nivel mundial por debajo de Estados Unidos y Canadá.

Incluso los turistas ingleses superan a los de países latinoamericanos como Argentina, Colombia, Brasil y Perú, que están dentro del top ten de visitantes extranjeros a México.

Actualmente hay entre 109 y 191 vuelos directos por mes a nuestro país desde el Reino Unido, entre 4 y 6 diarios.

Las aerolíneas que atienden el mercado hacia México son British Airways, Virgin Atlantic, Aeroméxico, Thomson y Thomas Cook, con vuelos a Cancún, Ciudad de México y Puerto Vallarta.

Resaltando que a México le interesa que “la derrama económica de los visitantes sea mayor”, el Gobierno Federal ha buscado colocar en la mirada internacional eventos como el Desfile de Día de Muertos, conciertos de reconocidos artistas extranjeros o eventos deportivos como la Fórmula 1 o la NFL.

DATOS

2,885

Dólares en promedio gastan los ingleses en sus visitas en México

13

Días prolongan su estadía en nuestro país

3

Lugar ocupa Reino Unido en el top ten de mayores visitantes a México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos