Noticias

Caen otros dos por edificio de un año dañado en el 19-S

Se trata del Director Responsable de Obra y del Corresponsable de Seguridad Estructural del edificio de Eje Central 418, colonia Portales

Dos personas más fueron detenidas en relación a las presuntas irregularidades administrativas y constructivas en edificios que resultaron dañados o colapsados por el sismo del 19 de septiembre.

En esta ocasión se trata del Director Responsable de Obra y el Corresponsable de Seguridad Estructural del edificio de Eje Central 418, colonia Portales, en la delegación Benito Juárez.

Dicho inmueble, con un año de antigüedad y 21 departamentos, resultó dañado en el 90% de su estructura, pese a ser nuevo, por lo que se presumen irregularidades en su construcción.

El procurador general de Justicia capitalino, Edmundo Garrido, puntualizó que los ahora detenidos fueron ingresados al Reclusorio Sur y están a la espera de su respectiva audiencia.

La detención de estas personas, explicó Garrido Osorio, obedece a que “el dictamen pericial en arquitectura establece que el proyecto estructural y memoria de cálculo no corresponden al tipo de estructura construida, la especificación en planos no corresponde a la realidad”.

Además de que hay diferencias entre la obra ejecutada en Eje Central 418 y los planos realizados; “con estos elementos se logró establecer responsabilidad penal”, afirmó.

En el caso del Director Responsable de Obra fue por haber autorizado el desarrollo de la construcción y otorgar su responsiva sin apego a la licencia de construcción y normas vigentes.

Por el lado del Corresponsable de Seguridad Estructural por permitir el desarrollo de la construcción sin apego a las licencias y normatividad vigente.

Ambos detenidos manifestaron la terminación de la obra de Eje Central 418 el 14 de julio de este año, y y dos meses después el edificio sufrió daño en 90% de su estructura con el sismo del 19 de septiembre.

Con esta aprehensiones suman tres personas detenidas por supuestas responsabilidades en los colapsos y daños de edificios tras el temblor magnitud 7.1.

El 25 de octubre fue detenido el Corresponsable de Instalaciones del edificio de Zapata 56, también en la colonia Portales, quien está ingresado en la Torre Médica del penal de Tepepan.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos