Noticias

ColorLife, una década de ‘pintar’ y decorar a México

Profesionales del arte, diseño, belleza y moda trabajaron en conjunto para elaborar cuatro plataformas de color y ofrecer una gama de 36 colores

A 10 años de distancia la identidad es uno de los componentes que distinguen el programa de PPG Comex ColorLife, quien ofrece una gama de las tendencias actuales, así como una variedad de diseños de arquitectura e interiorismo en el país.

Por ello, a través de cuatro ideas plasmadas en conceptos como Reacción, Inclusión, Explosión y Conexión, buscan interrelacionarse y provocar una serie de emociones con la ciudadanía.

La gama es amplia: 36 colores se pueden percibir en estos cuatro conceptos, que pueden combinados de diferentes maneras para el deleite de la vista.

De manera consecutiva, el parámetro del programa de ColoLife tiene el objetivo de adentrar a las personas a una experiencia única, mediante tonalidades de diversas gamas.

Ricardo Covalin, diseñador de Pineda Covalin, explicó a Publimetro que los colores juegan un papel fundamental en varios ámbitos de la vida, ya que se pueden aplicar para diferentes ramas.

«Jugar con los colores te permite expresar diferentes sentimientos, cosas y poder transmitirlas de diferentes maneras», sostuvo.

El proceso para crear las cuatro plataformas de color fue único, pues a los 15 creadores de dichos conceptos fueron aislados en la Riviera Maya y así plasmar una gama de 36 colores irrebatibles.

Aurelio Vázquez Durán, director de DIN Interiorismo, detalló que el producto final dejó un buen sabor de bocas tanto a propios y extraños.
«Nos centramos mucho en el ser humano, pensamos mucho en las personas que van a venir en estos espacios de color, quisimos expresar muchos sentimientos con estas paletas de color», comentó.
Mientras que Javier Sosa, director de mercadotecnia de la firma, aseguró que en este proyecto se trabajó con distintos profesionales del arte.
«Todos estos expertos, junto con nosotros, han logrado que en México, que es un país lleno de tradiciones y cultura, el color siga siendo un motor, un vehículo, para cambiar y generar un estado de ánimo más positivo en todas las personas».

Reinventar espacios

Para la interiorista mexicana, Mariangel Coghlan, quien ha participado en dos ediciones para la creación de tendencias, dijo a esta casa editorial que la base del éxito de este trabajo en el uso de colores es saber interpretar y expresar distintas emociones.
«Soy muy arriesgada con el color, se trata de experimentar, probar, ajustar y cambiar cosas. El proceso es interesante, por eso se hace una propuesta para ver que viene y poder participar en esto es muy emocionante.
Además, precisó que trabajar con profesionales creativos de otros sectores enriquece las maneras de usar los colores en espacios, interiores y otros elementos.
También participaron expertos en la materia como Emiliano Godoy, Michel Rojkind, Lorenzo Díaz, Melissa Falcón, Orfeo Quagliata, Tanya Moss, Mariangel Coghlan, Nacho Cadena, Laura Noriega, Ariel Rojo, Andrea Cesarman, Carmen Cordera, Aurelio Vázquez y Ezequiel Farca.

Dato:

La Ciudad de México fue seleccionada como la capital mundial del diseño, ello, debido a los esfuerzos del sector para visibilizar la riqueza arquitectónica de la ciudad.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos