Estados

Duarte terminará su proceso legal en la CDMX; no será trasladado a Veracruz

Duarte solo podrá ser juzgado por jueces de la Ciudad de México, ningún juez de Veracruz trabajará en el caso del ex mandatario

Marco Antonio del Toro, abogado defensor del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, interpuso un recurso de revisión para que los juicios del ex funcionario sean realizados en la Ciudad de México (CDMX), a pesar de la intención que se tenía por parte del gobierno de Veracruz para que este fuera juzgado en dicha entidad.

La decisión estuvo a cargo del Tribunal Colegiado en Materia Penal resolvió que Duarte, sea enjuiciado en la capital, debido a que éste es acusado por delitos federales y que es imposible el traslado del reo a Veracruz.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el litigante puntualizó que el nuevo recurso se aplicó en función el artículo 22 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en donde un juez de una entidad distinta a la que emitió la orden de detención (Veracruz) sea quién lleve el procedimiento penal, en este caso del ex gobernador.

Por ello, los jueces de Veracruz ya no podrán intervenir en los juicios contra Javier Duarte y estos se deberán trasladar a la capital para estar presentes en las audiencias.

«Es una decisión firme y con ello, pues ya no habrá una injerencia que pudiera incidir en un juzgador que pudiera ser nociva», ya que para el parecer del abogado, en Veracruz podría haber imparcialidad por parte de las autoridades de esa entidad, al juzgar a su cliente, aseguró al terminar la entrevista.

Con esta resolución únicamente será los jueces de la Ciudad de México los encargados de dictar sentencia a Duarte.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos