Noticias

Pese a amagos de Trump, sí ven actualización del TLCAN

El representante del Partido Republicano en México dijo que los empresarios estadounidenses tienen un consenso general de mantener el acuerdo

Aun cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con sacar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el Partido Republicano mantiene un consenso general por permanecer en el acuerdo, aunque actualizado.

Así lo manifestó este jueves el representante de dicho partido en México y aspirante a presidir el cargo de embajador de Estados Unidos en México, Larry Rubin.

Además del Partido Republicano, abundó, los empresarios, parte del gabinete de Trump, productores de carne, industria plástica, de lácteos, entre otros, están a favor de mantener y actualizar el TLCAN.

Aunque la renegociación ha sido por momentos complicada y tensa, Rubin se mostró positivo para que en el primer trimestre del año se pueda contar con un TLCAN 2.0.

“Creo que hay un consenso general de que el Tratado de Libre Comercio ha sido no solamente positivo, sino de que las renegociaciones deben concluirse positivamente y de una forma expedita”, señaló.

Entre los miembros del gabinete que de acuerdo con Larry Rubin están en pro del TLCAN están el secretario de Comercio, Wilbur Ross; el de Estado, Rex Tillerson, y de Educación, Betsy DeVos.

El también presidente de la American Society urgió a concluir las negociaciones antes del cambio de Presidencia en México, lo cual ocurrirá en 2018.

Sin embargo, aclaró que el gobierno estadounidense mantendrá el diálogo con quien sea que resulte presidente de México, sea de izquierda, derecha o centro.

La próxima mesa de negociación se realizará en la Ciudad de México del 17 al 21 de noviembre y, apuntó Rubin, probablemente habrá dos más a inicio del próximo año.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos